• Dom. May 5th, 2024

Adolescente creó prótesis que revolucionó el mercado

Un adolescente creó una prótesis en 3D que revolucionó por completo la industria

 

Easton LaChappelle, fundador de Unlimited Tomorrow, creó una prótesis biónica de brazo que utiliza escaneo 3D para lograr un ajuste perfecto por un valor menos de US$ 1.000, según informa la página web de la empresa.

Todo comenzó cuando LaChappelle tenía 14 años, a esa edad conoció a una niña que tenía una prótesis cuyo valor era US$ 8.000, lo cual impactó al joven adolescente y fue desde entonces cuando se propuso a desarrollar un producto de buena calidad, pero con un costo más asequible para todos.

Para el año 2014 conoce a Tony Robbins, quien ya se había interesado por el primer prototipo creado por el joven, y fue allí cuando juntos crearon la prótesis que lleva por nombre TrueLimb.

Para poder obtener una prótesis el proceso es sencillo. El cliente debe responder unas simples preguntas en el sitio web de Unlimited y, seguidamente, se programa una consulta individual con el equipo clínico. Cabe destacar que todas las citas son virtuales.

Luego la empresa envía un escáner 3D para que la persona pueda realizar un escaneo de la extremidad afectada. Así se puede crear una prótesis personalizada muy precisa. Seguidamente, el equipo envía un conjunto de engranajes de verificación para evaluar así la comodidad y el ajuste antes de imprimir, ensamblar y probar la pieza completa.

El proceso además permite que las personas puedan elegir entre 450 tonos de piel para lograr la combinación perfecta. Incluso, la compañía ofrece entre sus gamas de colores tonos como el plateado metalizado y el negro azabache.

Puedes ver la información completa en nuestra Cápsula Tech, donde hablamos más en detalle de cada una de las piezas que conforman estas prótesis que, sin duda alguna, mejorarán el desarrollo y función motora de muchas personas.