$ 1.000 millones de pesos mexicanos invertirá Fairplay para financiar empresas de e-commerce - Conoce las personas, productos, servicios y empresas que están cambiando el mundo. Nuestro medio es la tecnología
  • Jue. Mar 28th, 2024

$ 1.000 millones de pesos mexicanos invertirá Fairplay para financiar empresas de e-commerce

$ 1.000 millones de pesos mexicanos invertirá Fairplay para financiar empresas de e-commerce

La fintech mexicana aprovecha el crecimiento del e-commerce en la región para brindar financiación a más de 200 empresas de comercio electrónico en lo que tiene que ver con inventario, logística y marketing

Fairplay, la plataforma de revenue-based financing, anunció el financiamiento de más de 200 empresas de e-commerce con más de 1.000 millones de pesos mexicanos invertidos. La startup, fundada por Manolo Atala, ha dado acceso a capital de emprendimientos en línea en México mediante su modelo de Revenue-Based Financing (RBF), donde el cliente paga le financiamiento con base en sus ventas diarias más una comisión fija.

Por su parte, la empresa mexicana ofrece financiamiento a los dueños de e-commerce y a los Marketplace Sellers que se ven limitados por falta de capital para invertir en inventario, logística y marketing. Precisamente en un momento en el que el comercio electrónico está creciendo exponencialmente.

Un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó que en 2021 el e-commerce creció 27%, representando 11.3% de las ventas totales al menudeo.

Sumado a ello, de acuerdo con sMarketer, México es parte del top cinco de países con mayor potencial de crecimiento del comercio electrónico, solo detrás de India, Brasil, Rusia y Argentina.

En este contexto, el CEO de Faisplay, Manolo Atala, afirmó a través de un comunicado que quiere “ser el músculo capital que los impulse a seguir creciendo y reforzando el ecosistema digital”.

Cabe destacar que Fairplay ofrece a empresas de comercio electrónico o con ventas en marketplaces, la oportunidad de invertir desde 100 mil hasta dos millones de pesos según sus ventas, a cambio de una comisión fija por el servicio y un monto que se calcula de manera automatizada en función de las ventas diarias de la empresa. En este proceso, el reembolso se realiza a través de domiciliación directa.

Con apoyo de la tecnología, Fairplay tiene un modelo de negocio que busca impulsar el desarrollo del e-commerce en México.

En lo que queda de 2022, esta plataforma buscará colocar al menos 1.000 millones de pesos mexicanos más en capital para clientes nuevos y renovará financiamientos a los ya existentes, con lo que se mantiene en la mira de las empresas de e-commerce como una opción valiosa para financiamiento de capital de crecimiento.