• Sáb. Abr 20th, 2024

AHK Chile nombró a Macarena Gallardo como nueva gerente de Socios

AHK Chile nombró a Macarena Gallardo como nueva gerente de Socios

La finalidad de la ejecutiva será fortalecer el trabajo con los socios ya existentes, además de continuar abriendo espacios para sumar a más empresas de distintos tamaños a la red del organismo comercial binacional

Macarena Gallardo Popp asumió recientemente el puesto como nueva gerente de Socios de la Cámara Alemana, AHK Chile. Con casi 25 años de trayectoria trabajando en distintas áreas de este organismo binacional, la comunicadora audiovisual, con formación en Insalco y un diplomado en Marketing, se propone potenciar el networking desde su nuevo cargo, poniendo la lupa en la innovación.

Entre las numerosas tareas que tendrá la ejecutiva se encuentra la identificación y facilitación de oportunidades para los socios de la AHK Chile, así como también generar instancias de relacionamiento tanto interno como externo, fortalecer y visibilizar el trabajo de las mipymes y pymes, así como abrir espacios para fomentar la transferencia de know-how.

“Este desafío me permite conectar mis casi 25 años de experiencia en la AHK Chile con el servicio a nuestros socios, todo con una orientación centrada en la innovación, el fortalecimiento de las sinergias y la colaboración, con un fuerte valor por la creatividad, empeño y empuje que hay detrás de cada socio de la Cámara. Somos un espacio en el que se busca potenciar el aspecto productivo con una visión macro, y por lo mismo nuestras puertas están abiertas a empresas de todo tamaño y rubro, sin importar si tienen o no un vínculo establecido con Alemania. En la cámara tenemos como misión tender puentes para unir lo mejor de ambos mundos y así generar un círculo virtuoso que nos beneficie a todos”, dijo Marcela Gallardo.

La ejecutiva reconoció la labor realizada por su antecesora, Marlene Grollmus, que fue parte integral de la AHK Chile por 35 años. “Recibo con mucha humildad el legado que nos dejó tanto ella como su equipo, quienes trabajaron fuertemente en el desarrollo de servicios que potenciaron el networking, el acceso directo a la información y la conexión con el resto de las 140 cámaras alemanas presentes en 92 países del mundo. Su éxito en esta misión hizo que hoy seamos la mayor cámara de comercio binacional en Chile. Cuidar esta posición es un enorme pero grato desafío”.

Cabe destacar que, la profesional está vinculada a la AHK Chile desde 1998, cuando hizo su práctica profesional en el marco de su formación dual en INSALCO. Tras ello se colaboró con distintas áreas de la cámara, ejerciendo cargos como Project Manager de Ferias, gerenta de Marketing y Eventos y, hasta antes de asumir su actual puesto, gerente de Comunicaciones y Marketing.