• Mié. Nov 30th, 2022

Estas son las novedades que dejó el evento anual para desarrolladores de Apple

Estas son las novedades que dejó el evento anual para desarrolladores de Apple

La WWDC 2022 trajo nuevas opciones para iOS 16, mejoras en las aplicaciones de Salud y Sueño de los Apple Watch, un nuevo MacBook y muchas más novedades

Durante la edición de la WWDC 2022, realizado este lunes, se pudo conocer, como en ocasiones anteriores, nuevas versiones de las principales plataformas de Apple. Entre ellas las más destacadas son iOS 16, iPadOs 16, tvOS, macOS, watchOS 9, entre otras. En Techtegia haremos un repaso de todas las novedades que nos dejó este gran evento.

Como todos lo esperaban, Tim Cook, fue el primero en aparecer en escena, dentro de las asombrosas instalaciones de Cupertino, para asegurar que los 34 millones de desarrhttps://www.instagram.com/p/Ceea6BGgE04/?hl=es-laolladores que forman parte de Apple tienen “superpoderes para innovar, crear y colaborar creando apps que cambien el mundo”.

Fue allí desde donde anunció un nuevo centro de desarrolladores donde pueden interactuar con los ingenieros y la llegada de las Tech Talks, un formato de charlas TED centrada en la tecnología de Apple.

 

Novedades de iOS 16

Los iPhone tienen nueva pantalla de bloqueo, tanto a nivel estético como a nivel funcional. Podrás personalizar tanto el color como la tipografía presente. Tendrás estilos diferentes para poder escoger el que más te guste.

También podrás poner widgest dentro de la pantalla bloqueada, para tener la información más importante sin tener que desbloquear el dispositivo. Incluso, podrás crear diferentes pantallas de inicio para variar entre ellas siempre que lo desees.

Sumado a ello, hay una nueva gestión de las notificaciones en la pantalla cloqueada y una nueva API para los desarrolladores, pensada en las actividades en vivo que se podrá tener siempre actualizada con la pantalla bloqueada.

El modo enfoque se extiende a la pantalla bloqueada, pudiendo personalizarlo aún más. También tendrás la posibilidad filtrar el contenido que se ven en las aplicaciones, para que así puedas ser capaz de concentrarte realmente en la tarea que estás realizando.

La app de los Mensajes igualmente trae novedades, y es que permitirá a los usuarios editar los mensajes enviados.

Por otro lado, llega Tap tu pay a Apple Pay, permitiendo que muchos comercios puedan utilizar su iPhone como si fuese un datáfono con el que cobrar.

En este mismo sentido, llega Apple Pay Later, que permitirá a los usuarios poder pagar en un plazo de cuatro meses cualquier producto, sin nada de costo adicional. Todo esto estará gestionado en la app Wallet, donde se podrá consultar el estado de cada pago.

También hay novedades en Apple Maps que permitirá guardar rutas predeterminadas, guardar tarjetas de transportes en wallet para calcular el precio de un viaje en transporte público, así como otras funcionalidades que harán de Apple Maps “tu app favorita para moverte y viajar”.

 

Novedades en watchOS 9

Nuevas funcionalidades en la app Entreno, entre ellas está la nueva manera de medir los entornos de correr que ayudará a prevenir lesiones y mejorar en la técnica de carrera, también se tendrá muchos más datos con tan solo mover la corona digital. Permitirá además personalizar los entrenamientos con diferentes intervalos a diferentes velocidades. Incluso permitirá competir contra uno mismo cada vez que se haga la misma ruta.

Asimismo, hay novedades en la app Sueño, ya que se podrá ver las diferentes fases por las que se pasa cada vez que uno va a dormir. Toda esta información también se tendrá disponible en la app Salud del iPhone.

La salud cardíaca también se ve reforzada en watchOS 9, con métricas más concretas sobre el estado de tu corazón. Por último, con watchOS 9 se podrá registrar los medicamentos que las personas tienen que tomar diariamente, con la posibilidad de recibir notificaciones para ingerirlos y así no olvidar su tratamiento. También podrán gestionarlo todo desde la app Salud del iPhone.

 

Llegó el chip M2

El rendimiento optimizado del M1 continúa evolucionando. Contiene un 25% más de transistores que el chip M1. Acá están sus especificaciones según Apple:

– Hasta 24 GB de memoria unificada.

– Nueva CPU, con mejora en los núcleos que lo hacen más rápido.

– Tiene un rendimiento un 18% mayor que el chip M1.

– Este chip es extremadamente eficiente.

– Tiene 10 núcleos de GPU, 2 más que el M1.

– Nuevo Neural Engine.

– Este chip llega al MacBook Pro de 13 pulgadas y el nuevo MacBook Air.

 

Nuevo MacBook Air

Nuevo diseño completamente similar al que tienen los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Tiene un 20% menos de grosor que su generación anterior. El notch llega al MacBook Air y estará disponible en cuatro colores: plata, gris espacial, luz de estrellas y medianoche.

Algunas especificaciones:

– Vuelve el MagSafe al MacBook Air.

– Retina Display.

– Pantalla de 13,6 pulgadas, ofreciendo más espacio en un tamaño similar.

– La cámara de este Mac ha evolucionado, situándose al nivel de la de sus hermanos mayores.

– Sistema de 4 altavoces compatible con audio espacial y Dolby Atmos.

– Es hasta un 40% más rápido que el MacBook Air anterior.

– Misma duración de batería que la generación anterior.

– Incluye un adaptador de corriente con hasta dos puertos USB-C para cargar dos dispositivos diferentes.

– Compatible con carga rápida.

 

Novedades de iPadOS

Nueva funcionalidad de Colaboración, logrando hacer que muchos usuarios puedan colaborar en la creación de un documento de una manera completamente intuitiva y sencilla. Todo esto estará sincronizado con la app de Mensajes y FaceTime. Esto también llega a otras apps de Apple así como iOS y macOS.

Asimismo, Apple anuncia Sneak Peek, un espacio para poder trabajar en grupo con diferentes facilidades como acceso a una pizarra donde todos pueden interactuar y trabajar. También podrán incluir documentos y videos dentro de este espacio de trabajo llamado Free Form.

Por último, la compañía de Cupertino anuncia Stage Manager, una nueva forma de gestionar todas las ventanas abiertas en el iPad, dando la misma experiencia que tienes disponible en macOS, ya que también tienes disponible la función de Administración de visualización.