• Sáb. Abr 20th, 2024

Crece el uso de Billeteras Digitales en México

El 76% de los mexicanos que usan billeteras digitales como método de pago dicen que las condiciones de salud del Covid-19 y las recomendaciones para evitar el contacto físico los han llevado a dejar de usar efectivo y usar más métodos digitales, así lo destaca el estudio Uso y Tendencias de Moneda Digital La billetera México 2022 es ejecutado por Capterra.

Para este estudio, Capterra realizó una encuesta en línea en octubre de 2022 entre 1,000 participantes mexicanos mayores de 18 años que poseen un teléfono inteligente y están familiarizados con el concepto de billetera digital. De estos participantes, 695 utilizan actualmente una billetera digital, de los cuales 630 la utilizan como tarjeta de crédito o débito para realizar pagos.

El 82% de los participantes confirmaron que tienen una de las principales tarjetas de crédito o débito configurada como billetera digital, lo que refleja su confianza en usar una billetera digital como método de pago.

Paypal es señalada como la principal cartera digital utilizada como medio de pago (65%), seguida por la aplicación de banco local (21%) y por Apple Pay (5%). Estas apps se encuentran por encima de Google Wallet o Samsung Pay como métodos de pago.

 

Billeteras Digitales

¿Cuánto gastan típicamente los consumidores mexicanos con sus billeteras digitales? El 28% de los usuarios que compran con billeteras digitales siempre las usan para comprar alimentos, el 27% siempre las usan para el comercio minorista, el 22% dijeron que siempre las usan para pagar en bares y restaurantes. Solo el 6% de las personas lo utiliza para pagar el transporte público.

Estas cifras se suman al hecho de que la economía informal de México es grande y los pagos en efectivo siguen siendo el medio más utilizado, y la adopción de este método de pago por parte de las empresas y los consumidores sigue siendo un desafío.

En contraste, el 67% de los encuestados dijo tener un grado muy alto de control sobre sus gastos cuando usa una billetera digital como método de pago, seguido de transferencia bancaria (60%), tarjeta de crédito o débito con PIN o firma. tarjetas (56%)

El 72% de los encuestados dijo que las billeteras digitales les dan más control sobre sus identidades porque facilitan la verificación a través de un teléfono inteligente. El 28% siente que sus datos de identidad se comparten con otra empresa y, por lo tanto, están mal controlados. El 38% de los encuestados siente que el gobierno no regula suficientemente cómo se almacena y utiliza la información obtenida de las billeteras digitales. Mientras tanto, el 27% cree que el gobierno ha hecho lo suficiente. El 54% de los encuestados cree que sus firmas financieras están haciendo lo suficiente para proteger su información de pago digital, mientras que el 19% dice que no.