• Sáb. Abr 20th, 2024

3 becas para mujeres en el mundo tecnológico

3 becas para mujeres en el mundo tecnológico

Tal como se señala en el estudio STEM y la brecha de género en Latinoamérica, actualmente en la región se puede evidenciar una clara diferencia entre hombres y mujeres que entran a carreras científicas. Ante esto tanto universidades como organizaciones se han esforzado por implementar políticas de inclusión y becas en sus instituciones.

Sin embargo, acceder a esta información es difícil pues son incontables los portales web con información desactualizada y en ocasiones incorrecta. La siguiente es una recopilación de 3 becas exclusivas para mujeres.

1- Becas Zonta Internacional

La beca Women in Technology busca incentivar la participación de las mujeres en el campo de las tecnologías digitales, ofreciendo más de 30 becas internacionales de 8,000 dólares USD cada una en su edición del 2022 para financiar estudios de maestría en el extranjero. La convocatoria de esta beca se abrirá nuevamente en el 2023. Lo destacable de esta beca es que valora los logros académicos, profesionales y sociales de las solicitantes, sin importar su edad, condición social o raza, otorgando igualdad de oportunidades.

Para leer más sobre el programa haz click aquí

2- Becas de Google

Women Techmakers de Google es una oportunidad exclusiva para mujeres que buscan ampliar sus conocimientos en ingeniería informática. Ofrece 7,000 euros para financiar tus estudios, acceso a seminarios de desarrollo profesional y técnico de Google, y la posibilidad de formar parte de una red de mujeres en tecnología. Es una oportunidad valiosa para las mujeres interesadas en seguir creciendo en el campo de la informática.

Para leer más sobre el programa haz click aquí

3- Programas de L’Oréal- Unesco

Durante más de 20 años, el programa For Women In Science de L’Oréal y la Unesco ha buscado apoyar y reconocer a jóvenes mujeres interesadas en seguir una carrera científica. Las becas ofrecen un completo financiamiento que cubre la matrícula del programa seleccionado, un salario, seguro médico y un presupuesto para investigación, junto con otros beneficios correspondientes. Además de ser generosas, estas becas son abundantes en número, con más de 2,530 otorgadas en más de 112 países, lo que ha permitido a mujeres continuar con sus trabajos de investigación. El programa For Women In Science realizado por L’Oréal y la Unesco, funciona desde hace más de 20 años y tiene como objetivo apoyar y reconocer a jóvenes mujeres que quieren seguir una carrera científica.

Para leer más sobre el programa haz click aquí

Además de estos tres programas, otro recurso a tener en cuenta es el programa de becas de Santander que regularmente está entregando becas en distintos rubros, cabe mencionar que el programa que tienen para mujeres en la ciencia se encuentra cerrado al momento de la publicación de esta nota, sin embargo, es probable que el mismo abra de nuevo.

Para leer más sobre Mujeres Tech haz click aquí