• Mar. May 7th, 2024

Apple trabaja en chips propios para reducir dependencia de proveedores externos

Apple trabaja en chips propios para reducir dependencia de proveedores externos

Fuentes de Bloomberg aseguran que Apple se encuentra trabajando en dos nuevos chips propios que se encargaría de las funcionalidades 5G, celulares, WiFi y Bluetooth. Esto sería parte de una estrategia de la compañía abandonar la dependencia de componentes de terceros que hoy utiliza la compañía.

La empresa quiere hacer cambios importantes en su hardware para sus dispositivos a partir de 2025. Tras la crisis de los chips que se vivió en 2022 y afectó a muchas industrias, no es sorpresa el movimiento de Apple

Lo que hace especial a este desarrollo

La compañía está trabajando para desarrollar un chip que integre en una sola pieza las tres capacidades de conectividad móvil, WiFi y Bluetooth, en lugar de tener componentes separados. Esto podría tener un gran impacto en la eficiencia del espacio dentro del chasis del iPhone, ya que liberaría espacio para mejorar otros componentes importantes como la batería o la cámara.

La fuente indica que Apple tiene planes ambiciosos para el futuro. Además de controlar el chip de Bluetooth y WiFi en sus dispositivos móviles, la compañía también busca desarrollar sus propios módems móviles para reemplazar los de Qualcomm. Se espera que los primeros dispositivos en incorporar este avance tecnológico sean los iPhone Pro «o Ultra de la generación de 2024 o 2025, y posteriormente se extienda a toda la familia de productos.

Apple actualmente es el mayor comprador de Broadcom, lo que representa alrededor del 20% de los ingresos totales del fabricante en el último año fiscal. Lo mismo ocurre con Qualcomm, donde el 22% de las ventas del año pasado fueron a manos de Apple. Sin embargo, Apple busca reducir su dependencia de estos proveedores y tomar el camino de la independencia.

La transición hacia sus propios chips será gradual y llevará tiempo. Después de la primera implementación del nuevo chip en algunos modelos en 2025, se necesitarán al menos tres años para completar la transición hacia sus propios chips en todos los dispositivos.

Para leer más de Apple haz click aquí.