• Lun. Abr 29th, 2024

Bloomberg asegura que Apple retrasa la presentación de sus visores de realidad mixta

Bloomberg asegura que Apple retrasa la presentación de sus visores de realidad mixta

Fuentes  del medio aseguran que la compañía planea retrasar el anuncio del visor de realidad mixta que se encuentra en desarrollo hasta la Worldwide Developers Conference (WWDC) que se realizará en junio de este año.

El anuncio de este dispositivo estaba planeado para enero 2023, sin embargo, el analista Mig Chi-Kuo dijo que este se retrasaría por problemas en el software. Este dispositivo será el primero de su tipo para Apple, el mismo combinará tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada.

posiblemente llamado Reality Pro, que estaba previsto para abril debido a problemas de hardware y software. Según rumores, el visor podría tener un precio elevado de hasta 3,000 dólares, pero también podría incluir características avanzadas no disponibles en otros dispositivos de realidad mixta como Meta Quest Pro.

Se espera que el dispositivo tenga pantallas 4K duales y múltiples cámaras para un seguimiento avanzado y entrada sin controlador. Además, se espera que tenga un procesador M2 que supere a los chips móviles en otros dispositivos portátiles de AR y VR independientes. La plataforma subyacente, xrOS, contará con una interfaz similar a iOS, que se basa en pellizcos y comandos de voz para la interacción.

En que se cree que se diferenciará ante la competencia

Se dice que el visor de realidad mixta de Apple se enfocará en la salud y mejorará las experiencias familiares existentes, como los avatares de cuerpo completo en las llamadas de FaceTime. Además, podría permitir a los usuarios crear aplicaciones utilizando Siri. El modelo inicial estaría dirigido a creadores y entusiastas, y su debut  podría ayudar a los desarrolladores a entender mejor la tecnología justo cuando se haga pública.

En los últimos meses, Apple ha estado trabajando para solucionar problemas con los sensores del dispositivo, con el fin de permitir un mecanismo de control manual y ocular eficiente, así como para lograr un equilibrio entre la duración de la batería y el rendimiento.

Además, según los rumores que reporta El Universal, Apple también estaría trabajando en un auricular de realidad mixta más asequible, que estaría más cerca del precio de 1,500 dólares del Quest Pro. Aunque ese diseño más accesible no se espera que se lance antes de 2024, sugiere una estrategia a largo plazo de la empresa para hacer que la tecnología de realidad mixta sea más accesible para los consumidores en el futuro.

Para leer sobre como la red 5G esta afectando a la industria del entretenimiento haz click aquí