• Vie. Abr 26th, 2024

Cómo la Nube puede mejorar el manejo de data en pruebas médicas

Cómo la Nube puede mejorar el manejo de data en pruebas médicas

Con los volúmenes de datos recolectados en la industria de la salud creciendo rápidamente, la Nube podría ser la clave para proveer a investigadores y organizaciones del rubro a conjuntos de datos que les permitan avanzar de una forma más efectiva en sus investigaciones.

HealthTech, medio especializado en tecnología médica informa que esto puede ser especialmente útil en ensayos clínicos, pues tanto las compañías farmacéuticas como los investigadores que trabajan activamente en la búsqueda de nuevos tratamientos. «Los datos del mundo real y la evidencia del mundo real pueden ayudar a los científicos a tomar decisiones importantes para los ensayos clínicos.

El artículo también destaca que la nube puede mejorar la calidad de los conjuntos de datos de los ensayos clínicos. Los datos del mundo real pueden ser recolectados de una variedad de fuentes, como registros médicos electrónicos, dispositivos médicos y aplicaciones de salud. Al utilizar la nube para almacenar y procesar estos datos, se pueden reunir grandes cantidades de información de diversas fuentes en un solo lugar.

La nube también permite que los investigadores accedan a herramientas de análisis de datos avanzadas, que les permiten identificar patrones y tendencias en los datos de los ensayos clínicos. Esto puede ayudar a los investigadores a tomar decisiones más informadas sobre los tratamientos que están estudiando y a identificar grupos de pacientes que pueden beneficiarse más de un tratamiento en particular.

En general, el uso de la nube puede mejorar la calidad y la eficiencia de los ensayos clínicos, lo que puede acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos médicos y mejorar la atención médica que se brinda a los pacientes.

Sin embargo, para que las iniciativas que involucran el uso de datos en la medicina puedan tener mayor éxito, deben tener como centro a la interoperabilidad. Esta se puede definir como la habilidad de la información de coexistir en plataformas de datos compartidos, permitiendo su uso por múltiples instituciones y organismos de salud. La implementación de sistemas interoperables fomenta la colaboración, desarrollo, integración y provisión de servicios médicos.

Si quieres saber más sobre la discusión que se está desarrollando actualmente en nuestra región sobre la interoperabilidad, quédate atento a nuestro panel especializado sobre el tema que saldrá la próxima semana.

Si quieres saber sobre uno de los últimos avances en la industria haz click aquí.