Apple Insider confirmaría que el próximo IPhone contará con un cargador tipo USB-C en lugar de un tipo Lightning que ha utilizado la última década. Los rumores apuntaban que el cambio estaría planeado por la compañía hace un tiempo, sin embargo, es probable que solo haya sido para estar en línea con las nuevas leyes de la Unión Europea.
El filtrador conocido como @URedditor o Unknownz21 en Twitter ha compartido una imagen que muestra que el diseño del iPhone 15 es similar al del iPhone 14, pero con un recorte de cámara selfie de píldora y agujero. Además, se confirma que el software que rodea este recorte se llama «Dynamic Island» y muestra información llamada «Live Activities».
El reporte también indica que el teléfono contará con un procesador A16, WiFi 6 y un Modem Qualcomm X70. Se espera que la línea de iPhone 15 se lance en septiembre de 2023. Además que los modelos de gama alta del iPhone 15 Pro tengan un nuevo chasis de titanio curvo en lugar de acero inoxidable.
¿Favorecerá el cambio a USB-C?
La realidad es que esta pregunta solo la contestara el tiempo, los conectores USB-C son los últimos de una serie de intentos en la industria de establecer un cable universal. Apple siendo el mayor detractor hasta la fecha, al utilizar conectores propios
Si bien los conectores USB-C han sido los más adoptados por distintas compañías, en muchos de ellos no cumplen su propósito de servir para muchos dispositivos. Actualmente podemos encontrar cables que a pesar de parecer iguales por fuera, internamente sus componentes cambian.
La mayores diferencias que podemos encontrar entre estos cables es la capacidad de cargar ciertos dispositivos, por ejemplo existen cables capaces de dar carga smartphones y dispositivos más grandes pero no tienen la capacidad de hacerlo con audífonos inalámbricos. De igual forma podemos ver otros que no son capaces de transmitir información.
Claramente esto no es culpa de Apple, pero es importante de saber para el buen manejo de nuestros dispositivos. Por muchos problemas que existan, el tener un cable universal servirá para reducir la contaminación y dar más oportunidades de innovación tecnológica.
Para leer más de Apple haz click aquí.