• Lun. May 20th, 2024

Netflix prueba medidas en para retener a sus clientes en Latinoamérica

Netflix prueba medidas en para retener a sus clientes en Latinoamérica

Desde hace meses desde Netflix se ha hablado del fin de las cuentas compartidas, la política no ha tenido una buena recepción de los usuarios. Como respuesta a las críticas la compañía decidió bajar los precios en algunos países latinoamericanos, sin embargo, países como Chile a los que si aplicara la política no hubo bajas en sus precios.

Ante la llamada “guerra del streaming” Netflix se encuentra aplicando cambios en sus políticas en todo el mundo, y Latinoamérica parece ser la zona de pruebas para los cambios a nivel mundial. La empresa ha  empezado a implementar medidas completamente distintas entre distintos países.

Países con bajadas de precios:

Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Paraguay y República Dominicana.

Las bajas en los precios variaron según el país y el plan, siendo Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Cuba quienes terminaron con las tarifas más bajas por plan.

Países Plan básico Plan estándar Plan premium
Bolivia, Cuba, Nicaragua, Paraguay y Venezuela 7,99 dólares a 3,99 dólares 10,99 dólares a 5,99 dólares 13,99 dólares a 7,99 dólares
Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana 7,99 dólares a 4,99 dólares 10,99 dólares a 7,99 dólares 13,99 dólares a 10,99 dólares
Panamá 8,99 dólares a 4,99 dólares 12,99 dólares a 8,99 dólares 15,99 dólares a 12,99 dólares

 

Países con prohibición de compartir contraseñas:

Chile, Argentina, Costa Rica y Perú

En estos países ya entró en rigor la política, siendo Argentina quien la ha sufrido por más tiempo, tras haber sido la primera zona de pruebas de la misma. La polémica medida ha logrado que medios de renombre como 13.cl hayan sacado guías de cómo cancelar las suscripciones a la plataforma, tendencia a la que le siguieron algunos medios locales.

Esta medida funciona de forma que todos los usuarios de una cuenta deben conectarse a la red WiFi principal que establezcan por lo menos una vez cada 31 días. En el caso de que un usuario necesite hacer un viaje, el mismo deberá solicitar un permiso de máximo 7 días para conectarse a la plataforma.

México y Colombia:

El caso de estos países ha sido curioso por su diferencia con el resto de la región, hasta ahora la compañía no ha anunciado cambios en las políticas. Medios como El Universal de México, especulan de cuál podría ser su futuro y compara las medidas del resto de países de la región.

Para seguir leyendo de tecnología haz click aqui.