• Sáb. Abr 27th, 2024

Subway Oasis, la apuesta del restaurante por la movilidad eléctrica

Subway Oasis, la apuesta del restaurante por la movilidad eléctrica

Subway se está preparando para un proyecto piloto que instalará estaciones de carga para vehículos eléctricos en selectos locales en Estados Unidos. Bajo el nombre de Subway Oasis, esta iniciativa se perfila como la entrada de Subway a esta industria.

Además de las estaciones de carga, los locales selectos contarán con WiFi, mesas de picnic, baños y áreas de juegos.

El proyecto ha sido factible gracias una asociación de Subway con la empresa GenZ EV Solutions para proporcionar estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos que utilizan tecnología de la red de carga Red E, que se centra principalmente en el medio oeste superior.

Subway no es la primera cadena de restaurantes en incursionar en el mercado de la carga de vehículos eléctricos. Starbucks y Taco Bell anunciaron programas propios en agosto y octubre del año pasado. La cafetería se asoció con Volvo para instalar cargadores para vehículos eléctricos en ubicaciones que abarcan desde Utah hasta Colorado. Por su parte Taco Bell anunció que instalaría estaciones de carga en 100 restaurantes.

Según lo reportado por Forbes, la iniciativa de Subway tiene un factor clave de diferenciación, debido a la forma en la que están tratando a las estaciones, es decir, como un espacio familiar con las personas y no solo un sitio de carga. Porque si bien los vehículos eléctricos se promocionan como el futuro, aún son un producto de nicho en muchos aspectos si consideramos su participación en el mercado. 

Un voto de confianza a los automóviles electicos

Los automóviles eléctricos han sido la promesa del futuro durante años, pero ahora se puede ver que la industria está haciendo avances reales. Actualmente, se puede ver en los planes futuros de diversas automotrices que los carros eléctricos son un factor común en muchos de ellos.  El reconocimiento de este mercado por parte de Subway es un pequeño pero significativo paso para hacer que los vehículos eléctricos sean más comunes.

«Estamos explorando constantemente nuevas formas de innovar y superar las expectativas de nuestros huéspedes en cuanto a una experiencia de alta calidad y conveniente», dijo Mike Kappitt, Director Operativo y de Insights de Subway. «Nuestra asociación con GenZ EV Solutions es una victoria para nuestros huéspedes, nuestros franquiciados y nuestro planeta, al crear un espacio dedicado para que los conductores carguen sus vehículos mientras disfrutan de su sandwich Subway favorito», concluyó.

Aunque todavía no se sabe exactamente dónde se instalarán las primeras ubicaciones de Subway Oasis, el anuncio de la compañía ha sido bien recibido por los consumidores y la industria. Se espera que otros restaurantes y negocios sigan el ejemplo de Subway en un esfuerzo por satisfacer las necesidades de los conductores de vehículos eléctricos y reducir la huella de carbono del país.

Para leer más de la industria haz click aquí.