• Mié. Abr 24th, 2024

Wom inicia conversaciones con Colombia para implementar red 5G

Wom inicia conversaciones con Colombia para implementar red 5G

La empresa de telecomunicaciones comenzó el proceso para implementar la tecnología 5G en sus servicios, esto tras el anuncio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) colombiano de poner a disposición de los operadores el uso del espectro necesario para la tecnología.

De acuerdo a la resolución 4543 del 21 de diciembre de 2022, el MinTIC ofreció a los proveedores de servicios de telecomunicaciones en Colombia la oportunidad de expresar su interés en obtener permisos para utilizar la tecnología 5G en el país.

El objetivo de esta iniciativa es comenzar a operar y prestar servicios móviles terrestres. La entidad ha destacado que se podrían abrir varias frecuencias, que van desde 10 MHz hasta 2.8 GHz. Concretamente Wom ha solicitado el interés en utilizar las frecuencias de  3.5 MHz y 26 GHz.

La implementación de una red 5G permite mayores velocidades de conexión a los usuarios y actualmente se están realizando esfuerzos para su mayor implementación en Latinoamérica. Con este anuncio, Wom está por participar en una subasta para obtener los derechos de las frecuencias que solicitó.

El crecimiento de Wom en Colombia

Con menos de dos años en el mercado colombiano Wom anunció que alcanzaron la cifra de tres millones de usuarios. De acuerdo con cifras de la compañía, el crecimiento mensual fue fundamental para alcanzar este peak de usuarios puesto que en los últimos siete meses esta aumentó en un 51%.

“Tres millones de colombianos ya hacen parte de WOM. Tres millones de personas que han creído en la transformación que empezamos hace menos de dos años. Este logro es resultado de inversiones sostenidas en la construcción de nuestra red, del compromiso de conectividad con el país y con nuestros usuarios de entregarles la oferta con mayor valor agregado”, afirmó Ramiro Lafarga, CEO de WOM Colombia.

De esta forma la compañía mantiene su crecimiento y busca emparejar los servicios que la marca ofrece en su paralelo chileno. Sin embargo, Wom compite en un mercado con muchos cambios, según informa El Tiempo, durante 2022 se registraron en el país cerca de ocho millones de cambios de operadora móvil siendo Claro quien recibió más clientes en el proceso con 646 mil operaciones, siguiendo Tigo con 490,8 mil, Movistar  con 471,2 mil y Wom con 356,8 mil.

Cabe destacar que de estos solo Wom y Movistar acabaron resultados netos positivos, con 188 mil y 99 mil operaciones respectivamente. Claro y Tigo estuvieron junto a Virgin y otros operadores virtuales que perdieron más usuarios en este periodo.

Para leer más de tecnología 5G haz click aquí