75% de las empresas mexicanas esperan ser afectadas por un incidente cibernético en el corto plazo - Conoce las personas, productos, servicios y empresas que están cambiando el mundo. Nuestro medio es la tecnología
  • Vie. Mar 29th, 2024

75% de las empresas mexicanas esperan ser afectadas por un incidente cibernético en el corto plazo

75% de las empresas mexicanas esperan ser afectadas por un incidente cibernético en el corto plazo

Las empresas mexicanas reportan menos incidentes cibernéticos que las empresas a nivel global, según el índice de madurez en ciberseguridad de Cisco. Sin embargo, este hecho podría sugerir un punto ciego en la percepción de la seguridad informática de las empresas mexicanas.

Según el Cybersecurity Readiness Index de Cisco, 75% de las empresas mexicanas espera sufrir un incidente cibernético en los próximos 12 a 24 meses. Aunque esto es menor que el porcentaje global de 82%, el director de Ciberseguridad de Cisco en México, Yair Lelis, sugiere que esto podría indicar que las empresas mexicanas tienen una menor conciencia de los riesgos de ciberseguridad.

Además, el informe revela que el 40% de las empresas mexicanas sufrió un incidente cibernético en los últimos 12 meses, y el 23% de estas empresas informó que el costo del incidente superó los $500,000 dólares. A nivel global, el 60% de las empresas informó haber sido atacado, y el 41% de ellas informó que el costo del incidente fue superior a los $500,000 dólares.

A pesar de estas estadísticas preocupantes, el índice de madurez en ciberseguridad de Cisco muestra que el 77% de las empresas mexicanas se encuentra en un proceso de formación o progreso en ciberseguridad, un porcentaje similar al de las empresas globales. Sin embargo, el informe también indica que el 11% de las empresas mexicanas se encuentra en una etapa principiante, en comparación con el 8% de las empresas globales, mientras que solo el 12% de las empresas mexicanas se considera maduro, en comparación con el 15% de las empresas globales.

En términos verticales, se considera que el sector financiero es el más maduro en ciberseguridad en México, seguido por el comercio minorista y la salud. Sin embargo, en todas las verticales, hasta el 80% de las empresas tanto en México como a nivel global contemplan aumentar su presupuesto de ciberseguridad en al menos un 10% en los próximos 12 meses.

En resumen, aunque las empresas mexicanas parecen estar mejorando su madurez en ciberseguridad, la diferencia entre las estadísticas de incidentes cibernéticos reportados en México y a nivel global podría sugerir un punto ciego en la percepción de la seguridad informática de las empresas mexicanas. Es fundamental que las empresas mexicanas continúen invirtiendo en ciberseguridad y concienciando a sus empleados sobre los riesgos de seguridad informática para garantizar su protección.

Para seguir leyendo de lo último de la industria haz click aquí.