• Lun. Sep 16th, 2024

Aumenta la demanda de desarrolladores de Blockchain

Aumenta la demanda de desarrolladores de Blockchain

El año 2022 resultó ser uno de los más caóticos para la industria de blockchain y servicios de criptomonedas. La bancarrota de FTX y el cierre de muchas empresas mineras provocaron el despido de miles de empleados. Además, las criptomonedas también se vieron fuertemente afectadas, con una caída de la capitalización bursátil del sector de 2.23 billones de dólares a principios de 2022 a solo 832 millones de dólares a principios de 2023. Sin embargo, los expertos señalan que nunca ha habido tanta demanda de desarrolladores de blockchain como ahora.

Según un informe de DevSkiller, la demanda de conocimientos de programación de blockchains aumentó un 552% en 2022, lo que sugiere que las empresas tecnológicas están aprovechando las habilidades de los desarrolladores de blockchain por razones distintas a las criptomonedas. Tomasz Nurkiewicz, CTO de DevSkiller, indicó que las empresas podrían estar «tomando ventaja de blockchains por diferentes razones, no necesariamente sólo para criptomonedas, sino para el almacenamiento o para tener una prueba descentralizada de algo dentro de sus propias empresas».

Almacenamiento descentralizado de datos

Algunas personas ya han mostrado su interés por la idea de almacenamiento descentralizado y bases de datos. En septiembre, la empresa de capital riesgo de Microsoft, M12, invirtió $20 millones en una startup llamada Space and Time, la cual tiene como objetivo construir un almacén de datos descentralizado con capacidades de base de datos similares a SQL.

Las empresas financieras que deseen construir sus propias blockchains podrían ser otro motor clave de la demanda de desarrolladores. Mathew McDermott, Jefe de Activos Digitales de Goldman, afirmó en una entrevista con CNBC que la tokenización y la «digitalización del ciclo de vida» son sus principales objetivos para 2023. Los videojuegos entre iguales han sido otra área de crecimiento, y es probable que las empresas de este nicho sigan contratando desarrolladores de blockchain.

Según James-Lubin, presidente y CEO de BlockApps, las oportunidades de trabajo se alejarán gradualmente de los casos de uso «especulativos», como la especulación en el mercado de criptomonedas. Dijo que los inversionistas son mucho más cautelosos tras el colapso del FTX en noviembre y que, en general, querrán invertir en casos de uso en el mundo real frente a oportunidades criptomonedas nativas.

En resumen, aunque la industria de blockchain y servicios de criptomonedas ha enfrentado muchos desafíos en el último año, la demanda de desarrolladores de blockchain sigue siendo alta. Las empresas están aprovechando las habilidades de estos desarrolladores para usos distintos a las criptomonedas, incluyendo el almacenamiento, las bases de datos descentralizadas y los juegos. Además, las empresas financieras que deseen construir sus propias blockchains también están impulsando la demanda. A medida que los inversores se vuelven más cautelosos, la tecnología debe enfocarse en el mundo real frente a las oportunidades especulativas del mercado.

Para leer más de blockchain y criptomonedas haz click aquí.