• Sáb. Abr 20th, 2024

Digit V4 de Agility Robotics: El nuevo robot multipropósito para la logística

Digit V4 de Agility Robotics: El nuevo robot multipropósito para la logística

El sector logístico ha sido uno de los primeros en adoptar la automatización, y como resultado, muchos trabajos antes realizados por humanos están siendo reemplazados por robots. La automatización es una tendencia en crecimiento que ha generado opiniones encontradas. A medida que la tecnología avanza, se espera que más trabajos sean automatizados, y esto ha generado preocupaciones sobre el impacto en el empleo y la desigualdad.

A pesar de las controversias, la robótica sigue avanzando, y Agility Robotics ha presentado su último desarrollo: el Digit V4. Este robot multipropósito ha sido diseñado específicamente para su uso en el sector logístico y es capaz de llevar a cabo tareas que antes sólo podían ser realizadas por humanos. Su capacidad para trabajar en entornos humanos hace que no se requiera modificar la infraestructura ni los procesos logísticos, lo que se traduce en un ahorro de costos.

¿Qué tiene de especial este nuevo robot?

El robot Digit V4 de Agility Robotics tiene una altura de 175 cm, un peso de 65 kg y puede transportar hasta 16 kg. También puede caminar hacia delante, hacia atrás, hacia los lados e incluso girar en su lugar. Tiene la capacidad de detenerse cuando percibe un obstáculo o una persona. Se espera que el robot sea capaz de trabajar sin descanso entre 16 y 24 horas y cuando su autonomía esté llegando a un nivel límite, él mismo se encargará de ir a una estación de carga.

El fabricante hace hincapié en la versatilidad del aparato, ya que puede realizar una variedad de tareas y adaptarse a diferentes flujos de trabajo. Además, el sistema es dinámico, lo que permite cambiar rápidamente entre diferentes tareas y puede programarse para trabajar por turnos.

Agility Robotics espera entregar sus primeros robots a principios del año próximo y anunciar la disponibilidad general a partir de 2025. La firma indica que su objetivo no es reemplazar a las personas, sino crear máquinas que puedan trabajar en nuestros espacios junto a nosotros.

La automatización en el sector logístico es una tendencia en crecimiento, y la introducción del robot Digit V4 de Agility Robotics demuestra que la robótica seguirá avanzando para satisfacer las necesidades de las empresas y mejorar la eficiencia. Aunque es probable que la automatización tenga un impacto en el empleo, los expertos sostienen que también puede tener beneficios, como la mejora de la seguridad en el lugar de trabajo y la reducción de errores humanos.

Para seguir leyendo de lo último de la industria haz click aquí.