• Vie. Abr 26th, 2024

Microsoft presenta su nueva herramienta de IA para Office

Microsoft presenta su nueva herramienta de IA para Office

Microsoft presenta un nuevo «copiloto» de IA para su paquete de productos Microsoft 365. La empresa ha anunciado sus planes de poner la inteligencia artificial al alcance de un mayor número de usuarios, en respuesta a una serie de presentaciones realizadas por Google esta semana con actualizaciones de su propio software para trabajo de oficina.

El nuevo «copiloto» de IA para Microsoft 365 es una herramienta que puede ofrecer una versión inicial de documentos en las aplicaciones de Microsoft, acelerando la creación de contenido y liberando el tiempo de los trabajadores. Esta herramienta está diseñada para trabajar con documentos de Word, hojas de cálculo de Excel, presentaciones de PowerPoint y correos electrónicos de Outlook.

Según Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, la nueva generación de IA abrirá una nueva ola de crecimiento de la productividad. Microsoft cree que esta herramienta de IA será de gran ayuda para los trabajadores y permitirá que los documentos se creen de manera más rápida y eficiente.

La competencia por desplegar un software que pueda remodelar la forma de trabajar de las personas está en auge, y empresas grandes y pequeñas están invirtiendo fuertemente para crear nuevos productos. En el centro de esta competencia están Microsoft y Alphabet Inc, propietaria de Google. La presentación de Google esta semana incluyó funciones de IA para Gmail y una «varita mágica» para redactar prosa en su propio procesador de textos.

El lanzamiento del ChatGPT de la startup OpenAI, respaldada por Microsoft, el año pasado ha llevado a un frenesí por invertir y crear nuevos productos. Chatbot mostró el potencial de los grandes modelos lingüísticos, una tecnología que aprende de datos pasados cómo crear contenidos de nuevo y que está evolucionando rápidamente. Esta misma semana, OpenAI ha empezado a lanzar una versión más potente conocida como GPT-4.

En conclusión, Microsoft está ampliando su oferta de IA con el lanzamiento de un nuevo «copiloto» para su paquete de productos Microsoft 365. Esta herramienta permitirá la creación más rápida y eficiente de documentos en las aplicaciones de Microsoft. La competencia por desplegar software que pueda remodelar la forma de trabajar de las personas está en aumento, y Microsoft y Google están liderando el camino.

Haz click aquí para seguir leyendo de inteligencia artificial.