• Sáb. Abr 20th, 2024

SAP.iO Foundry lanza convocatoria para acelerar startups Fintech en Latinoamérica

SAP.iO Foundry lanza convocatoria para acelerar startups Fintech en Latinoamérica

La organización SAP.iO Foundry Latin America, ubicada en São Leopoldo, Brasil, ha lanzado su segunda convocatoria para la aceleración externa de empresas emergentes en distintas líneas de negocio e industrias, sin necesidad de capital. Esta convocatoria se enfoca en Fintech, específicamente en billeteras digitales, financiamiento de la cadena de suministro, open banking, banco como servicio y la modalidad “compre ahora, pague después”.

En su convocatoria anterior, SAP.iO Foundry Latin America se centró en la agricultura sostenible y la optimización de los procesos de logística agrícola, y ya ha impulsado siete startups en la región. La inclusión financiera es un aspecto clave para el desarrollo económico de Latinoamérica, y las Fintech son fundamentales para acompañar este proceso, según Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe.

SAP.iO Foundries es la red global de aceleradores externos de start-ups sin demanda de capital de la compañía, brindando soporte técnico y comercialización para ayudar a las nuevas empresas a formar parte del ecosistema curado de SAP. Desde su lanzamiento en 2017, ha acelerado más de 500 startups en ciudades estratégicas alrededor del mundo, y ha aumentado el número de conexiones de inicio de clientes en un 94% en 2022. Las startups de SAP.iO también han generado el doble de ingresos en SAP Store y cerrado el doble de acuerdos en comparación con el año anterior. Para conocer más sobre SAP.iO, su expansión en LAC y testimonios de startups que han participado en el programa, puedes revisar su informe de impacto de 2022 y su vídeo de introducción.

Para aplicar haz click aquí.

Si quieres leer más de Banca y Fintech visita este link.