• Lun. Abr 29th, 2024

Sateliot está a punto de hacer historia con el lanzamiento del primer satélite 5G

Sateliot está a punto de hacer historia con el lanzamiento del primer satélite 5G

Sateliot, una empresa con sede en Barcelona, está a punto de hacer historia al lanzar su primer nanosatélite bajo el estándar 5G. Esta tecnología permitirá ofrecer cobertura 5G para el Internet de las Cosas y se espera que sea de gran utilidad para sectores como la logística marítima y la agricultura. El nanosatélite, conocido como The Groundbreaker, será lanzado a bordo de un Falcon 9 de SpaceX desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.

La idea de Sateliot es continuar lanzando nanosatélites para ampliar su cobertura y ofrecer conectividad satelital en tiempo real para cualquier uso. Actualmente, un nanosatélite ofrece cobertura global solo durante dos instantes cada día, pero la empresa espera mejorar esto mediante el lanzamiento de más satélites en el futuro.

En los planes de Sateliot se contempla llegar a tener 64 nanosatélites en 2024 y a 250 en 2025. Esto permitiría ofrecer conectividad en tiempo real para que las operadoras que utilicen a Sateliot puedan presumir de «cobertura global». Las operadoras pagarían a Sateliot de la misma forma que pueden pagar a otra teleco por un servicio de roaming. El modelo de negocio de Sateliot pasa por precios bajos compensados por el volumen.

En una primera fase, la cobertura satelital de Sateliot se limitará a la conectividad de objetos, pero la empresa tiene la intención de ofrecer conectividad en tiempo real en el futuro. Esto permitiría a los clientes de las operadoras que utilicen a Sateliot permanecer conectados en lugares donde las antenas de las operadoras no lleguen.

En conclusión, el lanzamiento del primer nanosatélite de Sateliot bajo el estándar 5G es un gran logro para la empresa y marca un hito en el sector satelital. La capacidad de ofrecer conectividad en tiempo real mediante satélites puede tener un gran impacto en sectores como la logística y la agricultura, y puede mejorar la conectividad en áreas remotas. Sin duda, Sateliot es una empresa a seguir de cerca en los próximos años.

Para leer más de tecnología haz click aquí.