• Dom. Jun 23rd, 2024

Solo el 35% de los estudiantes en STEM son mujeres según UNESCO

Solo el 35% de los estudiantes en STEM son mujeres, según UNESCO

La industria de la tecnología, especialmente en el área de STEM, ha sido históricamente dominada por hombres, lo que ha llevado a una gran disparidad de género en este sector. Según UNESCO, solo el 35% de las mujeres estudian carreras relacionadas con la tecnología, lo que ha generado una baja presencia de mujeres en trabajos con altos ingresos, como la informática y la ingeniería.

A pesar de la demanda de talento en el sector TI, solo el 30% de las mujeres han recibido entrenamiento en este ámbito, en comparación con el 40% de los hombres, según los estudios de ManpowerGroup. En respuesta a esta necesidad, Experis ha desarrollado el programa Womenpower in Tech, con el objetivo de promover la equidad de género en la tecnología y fomentar la presencia de mujeres en esta área crucial para el futuro laboral.

El programa capacitará a mujeres de toda la región a través de módulos dictados por speakers y referentes destacadas en innovación, tecnología y liderazgo. Temas como «The Future of Employability», «Technology» e «Innovation» proporcionarán a las participantes las herramientas necesarias para construir una carrera exitosa en un sector que ha sido tradicionalmente dominado por hombres.

La importancia de estos programas

Es importante destacar que la presencia de mujeres en la tecnología no solo beneficia el clima laboral y el desarrollo de carrera dentro de una organización, sino que también aumenta los resultados positivos de los negocios. Por lo tanto, es crucial promover su presencia en áreas claves a nivel global, como la tecnología.

Las empresas pueden generar estrategias para atraer talento femenino de manera más sostenible, como el uso de lenguaje neutro en procesos de selección, proyectos de formación y tutorías, redes de apoyo para el desarrollo de habilidades y la confianza necesarias para el éxito en la industria tecnológica y modalidades de trabajo flexibles para fomentar el equilibrio entre la vida laboral y familiar.

El programa Womenpower In Tech es una iniciativa importante para promover la equidad de género en la tecnología y fomentar la presencia y liderazgo de mujeres en este sector. Con más iniciativas como esta, esperamos erradicar las brechas de género en el mundo del trabajo y desarrollar todo el potencial del talento femenino en la tecnología.

Para seguir leyendo de mujeres en STEM haz click aquí.