• Vie. Abr 26th, 2024

TrabajandoMujer.cl el portal de trabajo exclusivo para mujeres en STEM

TrabajandoMujer.cl el portal de trabajo exclusivo para mujeres en STEM

El desequilibrio de género en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) ha sido una realidad durante mucho tiempo. A pesar de los avances en materia de género en los últimos años, aún queda mucho por hacer para aumentar la presencia femenina en estos campos.

Con el objetivo de abordar esta problemática, Trabajando.com ha lanzado un nuevo portal de empleo exclusivamente para mujeres en STEM. Bajo el nombre TrabajandoMujer.cl, el portal cuenta con más de 100 vacantes disponibles y la participación de importantes empresas comprometidas con la inclusión y la diversidad.

María Jesús García Huidobro, gerente de Desarrollo de Negocios de Trabajando.com, señaló que la idea de este portal es darle mayor visibilidad a las vacantes que las empresas están ofreciendo en estos rubros y promover la empleabilidad femenina. Además, el portal ofrecerá charlas, capacitaciones y orientaciones laborales gratuitas para que las mujeres puedan adquirir herramientas prácticas y conseguir el empleo de sus sueños.

¿Por qué es necesaria esta plataforma?

La falta de mujeres en STEM no es solo un problema de falta de oportunidades laborales, sino que también está relacionado con factores culturales y educativos. Como señala García Huidobro, desde pequeñas, a las mujeres se les enseña a ser perfectas y a evitar riesgos, mientras que a los hombres se les enseña a ser valientes y a poner a prueba sus habilidades. Esta mentalidad limitante afecta el desarrollo profesional de las mujeres y las hace menos propensas a buscar empleos en áreas que tradicionalmente han sido consideradas «masculinas».

Para romper estas barreras y fomentar la inclusión en STEM, es necesario generar mayores espacios de inclusión y promover la diversidad en todos los ámbitos laborales. Las empresas deben ser conscientes del valor que tiene trabajar con equipos diversos y comprometerse a fomentar la inclusión y la diversidad en sus equipos de trabajo.

En resumen, TrabajandoMujer.cl es un innovador portal de empleo que busca promover la inclusión y la diversidad en las áreas STEM. Esperamos que iniciativas como esta ayuden a cambiar la mentalidad de la sociedad y a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

Si quieres saber de 8 mujeres que están liderando la industria haz click aquí.