• Jue. Abr 18th, 2024

Brasileños ahora podrán pagar vía Whatsapp

Brasileños ahora podrán pagar vía Whatsapp

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, ha introducido recientemente una nueva función en Brasil que permite a los usuarios realizar pagos a pequeñas empresas locales directamente dentro de la aplicación. Esta nueva función está destinada a revolucionar la forma en que las personas compran y venden en WhatsApp, ya que elimina la necesidad de visitar un sitio web o abrir otra aplicación para completar una transacción.

Desde el 11 de abril, un número selecto de pequeñas empresas en Brasil ha podido utilizar esta nueva función de pago en WhatsApp. La experiencia de pago está diseñada para ser fluida y segura, y ofrece una variedad de opciones de pago, incluyendo tarjetas de débito, crédito y prepagas de Mastercard y Visa emitidas por bancos participantes.

La nueva función está disponible para pequeñas empresas que utilizan la aplicación WhatsApp Business y que han vinculado a un socio de pago compatible, como Match, Mercado Pago o Tenpo. Esto significa que las empresas pueden crear un pedido dentro de la aplicación y aceptar pagos de manera segura de sus clientes, lo que les facilita vender sus productos y servicios en WhatsApp.

La seguridad de la app

WhatsApp siempre se ha comprometido a proporcionar una plataforma segura para sus usuarios, y esta nueva función de pago no es una excepción. Todos los números de tarjetas están encriptados y almacenados de manera segura, y se requiere que los usuarios creen un PIN de pago y lo usen para cada transacción. Además, hay soporte al cliente disponible para ayudar a los usuarios en caso de que encuentren algún problema con la función de pago.

Esta nueva función de pago es un paso significativo hacia adelante para WhatsApp, ya que consolida aún más su posición como plataforma líder para que las pequeñas empresas se conecten con sus clientes. Con la capacidad de buscar una empresa, navegar por productos y servicios y realizar pagos todo dentro de un chat, ahora es más fácil que nunca para las pequeñas empresas llegar a una audiencia más amplia y aumentar su base de clientes.

La introducción de esta función en Brasil es solo el comienzo, y WhatsApp tiene planes de implementarla en más tipos de empresas y países en el futuro. El impacto potencial de esta nueva función es significativo, y es probable que transforme la forma en que las pequeñas empresas operan en la era digital. Es emocionante ver cómo esta nueva función ayudará a las empresas y los clientes a conectarse en WhatsApp, y podemos esperar ver muchas más funciones innovadoras de WhatsApp en el futuro. La llegada de esta nueva función en Brasil podría ser solo un inicio, la misma podría llegar a otros mercados latinoamericanos.

Para seguir leyendo de lo último en la industria haz click aquí.