BTG Pactual, el mayor banco de inversión de América Latina, ha lanzado su propia stablecoin respaldada por dólares estadounidenses en la cadena de bloques Polygon. El token BTG Dol permitirá a los inversores acceder a una forma más fácil, segura e inteligente de invertir en dólares, según el Jefe de Activos Digitales del banco, André Portilho.
Las stablecoins son criptomonedas respaldadas por un activo estable, como el dólar, y son útiles para los comerciantes de criptomonedas que desean entrar y salir rápidamente de operaciones sin utilizar un banco tradicional o moneda fiduciaria. También son importantes en mercados donde los dólares están restringidos o inaccesibles, y son fundamentales para productos de préstamos y comercio no custodiados en el espacio DeFi.
Sin embargo, los reguladores están vigilando de cerca las stablecoins debido a que algunos reguladores las ven como una amenaza para el sistema financiero actual. A pesar de esto, el banco BTG Pactual cree que su stablecoin permitirá a los inversores una forma «simple, eficiente y segura» de poner su capital en dólares.
Brasil, la economía más grande de América Latina, también tiene el mercado de criptomonedas más activo de la región. Muchos de los principales bancos de Brasil ya ofrecen exposición a activos digitales a los inversores, y el país tiene más ETF de Bitcoin que cualquier otra nación de la región.
BTG Dol está disponible en la plataforma de criptoactivos del banco, Mynt, y a través del propio sistema de inversión de BTG Pactual, con un mínimo de inversión de 100 reales (20 dólares). Con el lanzamiento de su propia stablecoin, BTG Pactual se une a una lista creciente de instituciones financieras y empresas que están explorando el uso de la tecnología blockchain y las criptomonedas para mejorar la eficiencia y la accesibilidad en los mercados financieros.