China contraataca: gobierno pide investigar al fabricante estadounidense de semiconductores Micron - Conoce las personas, productos, servicios y empresas que están cambiando el mundo. Nuestro medio es la tecnología
  • Jue. Mar 28th, 2024

China contraataca: gobierno pide investigar al fabricante estadounidense de semiconductores Micron

China contraataca: gobierno pide investigar al fabricante estadounidense de semiconductores Micron

La escalada en la guerra comercial entre China y Estados Unidos continúa, y el sector de los semiconductores es el último en verse afectado. China ha lanzado una investigación contra el fabricante de semiconductores estadounidense Micron, en un intento por «salvaguardar la seguridad nacional», según el Ministerio chino de Relaciones Exteriores.

La decisión ha sido anunciada por el regulador chino del sector, que ha dicho que está revisando los productos vendidos por Micron debido a «preocupaciones sobre la seguridad nacional». La medida es una respuesta a las restricciones impuestas por Estados Unidos sobre la exportación de tecnología de punta a China, y se produce en medio de la creciente tensión entre los dos países.

El sector de los semiconductores es uno de los más importantes en la actualidad, ya que sus productos se utilizan en una gran variedad de dispositivos electrónicos, desde smartphones hasta vehículos autónomos. China, que es el mayor mercado mundial de semiconductores, ha sido acusada por Estados Unidos de tratar de robar tecnología de empresas estadounidenses para competir con ellas.

La importancia de Micron

Micron, que es uno de los mayores fabricantes de chips de memoria del mundo, ha afirmado que está cooperando plenamente con las autoridades chinas. La empresa ha estado en el punto de mira de las autoridades chinas antes, y en 2018 fue multada con 92 millones de dólares por violar las leyes antimonopolio del país.

Esta investigación pone de manifiesto la importancia que tiene la seguridad nacional en el sector de los semiconductores, y cómo la tensión entre China y Estados Unidos está afectando a esta industria. A medida que la guerra comercial entre los dos países continúa, es probable que veamos más medidas como esta, que buscan proteger los intereses nacionales y limitar la competencia extranjera en este sector estratégico.

Para seguir leyendo de lo último en tecnología haz click aquí.