• Sáb. Abr 27th, 2024

La falta de interés en el Metaverso causa una caída del 23% en las ganancias de Meta

Meta despedirá 10.000 trabajadores en su segundo recorte histórico en 6 meses

Meta, informó que sus ganancias disminuyeron un 23% durante su primer trimestre en comparación con el año pasado, principalmente debido a la falta de interés en su división de metaverso. Aunque los ingresos publicitarios aumentaron, la división de metaverso de la empresa sigue perdiendo dinero. La empresa obtuvo una ganancia de $5.7 mil millones, una disminución del 23% en comparación con los $7.4 mil millones del año pasado. Además, su segmento Reality Labs, centrado en el metaverso, registró una pérdida de $3.9 mil millones durante el primer trimestre, una aceleración en comparación con los $2.9 mil millones en pérdidas durante el mismo período del año pasado.

La empresa ha despedido a 11,000 empleados en noviembre pasado y anunció que se despediría a otros 10,000 trabajadores el mes pasado, cerrando 5,000 vacantes, en un intento por renovar su estructura y eliminar proyectos de baja prioridad. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, declaró que 2023 será el «año de la eficiencia» para la división de metaverso de la empresa, ya que intenta resistir un entorno empresarial desafiante y hacer frente a la competencia de plataformas de redes sociales como TikTok.

Zuckerberg dijo que el metaverso seguía siendo «central para definir el futuro de la conexión social», pero también se apoyaría fuertemente en la inteligencia artificial como su «mayor inversión única». Aunque la compañía ha lanzado múltiples herramientas, incluyendo aquellas dirigidas a los anunciantes, que aprovechan la tecnología de moda en 2023, la falta de interés en su división de metaverso ha llevado a la disminución de sus ganancias.

A pesar de que Meta está hablando de sus planes para aprovechar la inteligencia artificial, Zuckerberg aclaró que esto no significa que la empresa esté disminuyendo la importancia de su visión del metaverso. Durante una llamada de ganancias, dijo que la empresa seguirá enfocándose en ambos. La empresa, que cotiza en Nasdaq con el ticker META, ha visto caer drásticamente su precio de las acciones desde que adoptó su nuevo nombre en octubre de 2021. Sin embargo, las acciones de Meta habían aumentado alrededor del 74% hasta ahora este año, superando con creces un aumento del 13% en el Nasdaq Composite.

En conclusión, la falta de interés en la división de metaverso de Meta ha llevado a una disminución en las ganancias de la empresa en su primer trimestre. La empresa ha despedido a miles de empleados y está trabajando para renovar su estructura y eliminar proyectos de baja prioridad. Aunque Meta está enfocándose en la inteligencia artificial, el CEO de la empresa ha aclarado que su visión del metaverso sigue siendo importante para la empresa.

Para seguir leyendo de lo último en tecnología haz click aquí.