• Dom. Nov 24th, 2024

Meta apuesta por la inteligencia artificial generativa para impulsar su publicidad

Meta apuesta por la inteligencia artificial generativa para impulsar su publicidad

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, tiene previsto utilizar su inteligencia artificial (IA) generativa patentada para crear anuncios personalizados para empresas a finales de este año. Según Andrew Bosworth, Director Técnico de Meta, la idea es permitir que las marcas utilicen herramientas de IA generativa para crear una serie de variaciones publicitarias dirigidas a distintos tipos de usuarios, lo que podría dar lugar a resultados mejores y más rentables para las empresas que se anuncian en plataformas como Facebook e Instagram.

La IA generativa es una tecnología que puede generar automáticamente contenido, como imágenes y texto, a partir de unos pocos inputs, lo que puede ahorrar mucho tiempo y dinero a las empresas que buscan crear contenido publicitario personalizado. Además, la IA generativa puede crear múltiples variaciones de un anuncio en función de las preferencias de los usuarios, lo que podría mejorar la eficacia de la publicidad.

Meta está invirtiendo en IA generativa desde hace más de una década y cuenta con uno de los institutos de investigación líderes del mundo en este campo. La empresa espera ver algunos de los primeros resultados de la utilización de la IA generativa para crear anuncios este año.

Además de los anuncios, Meta también espera que la IA generativa se utilice para crear mundos virtuales en el metaverso, una función que la plataforma metaversa Web3 Oncyber ya está probando. Según Bosworth, la IA generativa podría hacer que la creación de contenidos en el metaverso sea mucho más accesible para más gente, ya que permitiría a los usuarios describir el mundo que quieren crear y hacer que el gran modelo lingüístico genere ese mundo por ellos.

La IA generativa también podría ser clave para los planes de Meta en el espacio de la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA), ya que podría permitir a los usuarios crear contenido personalizado de manera más fácil y rápida. Además, la IA generativa podría ayudar a Meta a mejorar la eficacia de la publicidad en sus plataformas, lo que podría aumentar sus ingresos publicitarios.

En resumen, la utilización de la IA generativa para crear anuncios personalizados es un ejemplo de cómo la inteligencia artificial puede ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y dinero en la creación de contenidos publicitarios. Meta espera que la IA generativa también se utilice en el futuro para crear mundos virtuales en el metaverso y mejorar la eficacia de la publicidad en sus plataformas sociales.

Para seguir leyendo de lo último en tecnología haz click aquí.