• Jue. Abr 25th, 2024

Confianza y preocupaciones: La visión de los mexicanos sobre la inteligencia artificial en la toma de decisiones

Confianza y preocupaciones: La visión de los mexicanos sobre la inteligencia artificial en la toma de decisiones

La inteligencia artificial ha adquirido un papel cada vez más relevante en diversos ámbitos de nuestra vida, y México no es una excepción. Un reciente estudio realizado sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México en el año 2023 reveló datos interesantes sobre la percepción que tienen los mexicanos en relación a la inteligencia artificial y su utilidad en la toma de decisiones.

Por primera vez, este estudio se enfocó en analizar la opinión de los usuarios de Internet en México acerca de la inteligencia artificial. Los resultados arrojaron que más del 50% de los encuestados considera que la inteligencia artificial es una herramienta útil para la toma de decisiones. Esto refleja una creciente confianza en las capacidades de esta tecnología y su capacidad para mejorar la eficiencia y precisión en la toma de decisiones en diversos ámbitos.

Sin embargo, el estudio también reveló que un 20% de los usuarios manifestaron no estar seguros acerca de si la inteligencia artificial realmente sirve para la toma de decisiones. Esta incertidumbre puede estar relacionada con la falta de información o conocimiento sobre cómo funciona esta tecnología y cuáles son sus limitaciones. Es importante destacar que la educación y la divulgación son fundamentales para fomentar una comprensión más clara de la inteligencia artificial y su potencial impacto en nuestras vidas.

Además, el estudio reveló que aproximadamente dos de cada diez usuarios expresaron preocupación acerca de la inteligencia artificial como herramienta para la toma de decisiones. Estas preocupaciones pueden estar relacionadas con temores sobre la privacidad de los datos, el posible sesgo algorítmico o la pérdida de control humano en procesos importantes. Estas inquietudes destacan la necesidad de establecer regulaciones y salvaguardias adecuadas para garantizar un uso ético y responsable de la inteligencia artificial.

Es importante tener en cuenta que el crecimiento del uso de Internet en México ha experimentado un notable aumento en los últimos años. Según los datos del estudio, el número de personas que utilizan Internet en México ha alcanzado la cifra de 96.87 millones, lo que representa aproximadamente el 80.8% de la población de seis años o más. Este incremento en la conectividad proporciona una base sólida para la adopción y el desarrollo de tecnologías como la inteligencia artificial en el país.

Si quieres seguir leyendo de lo último en tecnología haz click aquí.