• Vie. Abr 26th, 2024

Ex CEO de Twitter hace apuesta millonaria en una startup dedicada a los pagos en Bitcoin

Ex CEO de Twitter hace apuesta millonara en una startup dedicada a los pagos en Bitcoin

Jack Dorsey, el CEO de Block y ex CEO de Twitter, ha encabezado una ronda de financiación inicial de $6 millones para Azteco, una startup de pagos con Bitcoin. Azteco ofrece una forma única de comprar Bitcoin en todo el mundo, especialmente dirigida a las poblaciones no bancarizadas. El enfoque de la empresa es facilitar el acceso al dinero digital a aquellos que no tienen acceso a servicios bancarios tradicionales. Dorsey, conocido por su entusiasmo y apoyo a Bitcoin, se mostró honrado de apoyar a Azteco en su misión de proporcionar inclusión financiera a quienes más lo necesitan.

Azteco ha desarrollado un modelo de negocio que permite a los usuarios adquirir vales en línea o en tiendas físicas locales para luego canjearlos por Bitcoin. Este método ofrece a los usuarios flexibilidad y evita la necesidad de pasar por una plataforma de intercambio para comprar Bitcoin en su moneda local. Esta solución ha sido reconocida en los círculos de Bitcoin como un proyecto con potencial para bancarizar a las personas sin acceso a servicios bancarios.

En palabras de Dorsey, la población no bancarizada es enorme y se necesita dar un paso importante para cerrar esa brecha. Azteco no solo brinda acceso a un sistema financiero seguro, sino que también está construyendo un ecosistema de autodeterminación financiera respaldado por comunidades locales.

Además de Jack Dorsey, varios inversionistas participaron en la ronda de financiación de Azteco, incluyendo a Lightning Ventures, Hivemind Ventures, Ride Wave Ventures, Aleka Capital, Visary Capital, Gaingels y el empresario en serie Sunil Rajaraman. Estos inversores reconocen la importancia de proporcionar soluciones financieras a las personas no bancarizadas y respaldan la visión de Azteco de brindar inclusión financiera y estabilidad a largo plazo.

Alexander «Akin» Fernández, fundador y CEO de Azteco, señaló que más de 2 mil millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a servicios financieros. Estas personas a menudo enfrentan dificultades para administrar, almacenar y transferir dinero, así como para acceder a crédito. Azteco busca ofrecer soluciones alternativas e independientes que brinden inclusión financiera y estabilidad a largo plazo, especialmente en países con economías poco confiables y volátiles.

Azteco ya permite a los usuarios adquirir vales en 195 países y planea utilizar los nuevos fondos para desarrollar aún más su producto y expandir su oferta en América Latina y Europa. Además, el enfoque de Azteco de permitir la compra de pequeñas cantidades de Bitcoin ha llevado a algunos usuarios a describir su potencial como Bitcoin «sin KYC». En jurisdicciones donde opera Azteco, las regulaciones gubernamentales de «conoce a tu cliente» no se aplican debido al límite de compra establecido por la empresa.

Fernández destaca que Azteco está llevando vales para pequeñas cantidades de Bitcoin a las masas que más lo necesitan. Bitcoin se presenta como una alternativa a las monedas tradicionales y las cuentas bancarias, otorgando autodeterminación financiera a las personas al brindarles control sobre sus finanzas con privacidad y seguridad.

La ronda de financiación liderada por Jack Dorsey y otros inversionistas destaca el potencial de Azteco para proporcionar inclusión financiera a las poblaciones no bancarizadas a nivel global. La capacidad de adquirir Bitcoin a través de vales en línea o tiendas físicas locales ofrece una solución innovadora y flexible para aquellos sin acceso a servicios bancarios tradicionales. Con su enfoque en el desarrollo y expansión, Azteco está construyendo un ecosistema seguro de autodeterminación financiera respaldado por comunidades locales, brindando a las personas la oportunidad de participar en el sistema financiero de manera segura y confiable.

Si quieres seguir leyendo haz click aquí.