JPMorgan impulsa la revolución financiera presentando nueva Inteligencia Artificial - Conoce las personas, productos, servicios y empresas que están cambiando el mundo. Nuestro medio es la tecnología
  • Vie. Mar 29th, 2024

JPMorgan impulsa la revolución financiera presentando nueva Inteligencia Artificial

JPMorgan impulsa la revolución financiera presentando nueva Inteligencia Artificial

El avance de la inteligencia artificial y los grandes modelos de lenguaje ha abierto un amplio abanico de posibilidades en diversos campos, y el sector financiero no es una excepción. La creación de chatbots capaces de analizar y seleccionar valores adaptados a las necesidades de los clientes es una de las áreas que ha despertado el interés de empresas como JPMorgan.

Recientemente, JPMorgan presentó una solicitud de registro de marca para IndexGPT, un chatbot que utilizará software de computación en la nube y tecnología de inteligencia artificial para ofrecer servicios financieros personalizados. Este movimiento estratégico ha generado sorpresa en la industria, pero también ha resaltado el potencial que herramientas como ChatGPT tienen en este campo.

El lanzamiento de IndexGPT está previsto para dentro de aproximadamente un año, una vez que la marca registrada sea aprobada. Esta solicitud de registro deja claro que JPMorgan tiene la intención de utilizar la tecnología de inteligencia artificial basada en modelos GPT para ofrecer un servicio de asesoramiento financiero más eficiente y adaptado a las necesidades de sus clientes.

Esta incursión en el mundo de la inteligencia artificial financiera plantea interrogantes sobre el papel de los asesores financieros tradicionales. Durante años, se ha especulado sobre la posibilidad de que los algoritmos reemplacen parcial o totalmente a los asesores humanos. Si bien actualmente los asesores financieros siguen siendo fundamentales, algunos experimentos han demostrado el potencial de herramientas como ChatGPT para ofrecer recomendaciones de inversión exitosas.

Un ejemplo de esto es un experimento en el que las recomendaciones de ChatGPT permitieron crear un fondo de inversión virtual que superó ampliamente el rendimiento promedio de otros fondos financieros importantes. Estos resultados prometedores respaldan la decisión de JPMorgan de explorar las posibilidades de la inteligencia artificial en el ámbito de las inversiones.

JPMorgan cuenta con un equipo de 1.500 científicos de datos e ingenieros especializados en aprendizaje profundo que están evaluando diferentes casos de uso para la tecnología GPT. Lori Beer, la responsable de tecnología en JPMorgan, ha afirmado que están comprometidos en explorar todas las formas en que estos avances pueden aportar valor a la empresa.

Esta no es la primera incursión de JPMorgan en el campo de la inteligencia artificial. La entidad ha anunciado anteriormente un sistema de IA para descifrar mensajes de la Reserva Federal, así como un sistema de inteligencia artificial dedicado a la creación de textos publicitarios. Estos esfuerzos demuestran la confianza de JPMorgan en el potencial de la inteligencia artificial para transformar y mejorar diversos aspectos de su negocio.

A medida que la tecnología avanza y los modelos de lenguaje como GPT continúan mejorando, es probable que veamos una mayor adopción de soluciones basadas en inteligencia artificial en el sector financiero y otros campos. La combinación de la experiencia humana con las capacidades de análisis y procesamiento de grandes cantidades de datos de las máquinas tiene el potencial de ofrecer servicios financieros más eficientes y personalizados, permitiendo a los clientes obtener mejores resultados en sus inversiones.

Si quieres seguir leyendo sobre lo último en tecnología haz click aquí.