• Sáb. Abr 27th, 2024

La revolución de la medicina digital: Un parche de electrocardiograma en tiempo real impulsado por la tecnología 5G

La revolución de la medicina digital: Un parche de electrocardiograma en tiempo real impulsado por la tecnología 5G

La innovación en la tecnología médica es fundamental para mejorar la atención a los pacientes y prevenir emergencias. En México, la medtech Aidicare ha desarrollado un proyecto de medicina digital que permite a los trabajadores de la salud monitorear de forma remota los signos vitales de los pacientes, a través de una aplicación que alerta sobre cualquier complicación.

Para llevar a cabo su proyecto, Aidicare ha creado kits médicos que permiten a los paramédicos y enfermeras atender emergencias en tiempo real y enlazar con un médico especialista. Además, han desarrollado un parche que transmite un electrocardiograma en tiempo real, gracias a la tecnología 5G.

La tecnología 5G está permitiendo que surjan nuevos proyectos en el sector de la salud, como el de Aidicare. Esta tecnología no solo permite una conexión más rápida, sino también una mayor eficiencia en la transmisión de datos y una mejor atención a los pacientes.

El proyecto de Aidicare ha sido reconocido por el Fondo AT&T 5G, lo que demuestra el potencial de la tecnología para mejorar la atención médica. Además, la presencia de Aidicare en 15 estados de México demuestra que su tecnología es accesible y práctica, lo que la convierte en una solución viable para mejorar la atención médica en todo el país.

La innovación en la tecnología médica es esencial para mejorar la atención a los pacientes y prevenir emergencias. El proyecto de Aidicare es un ejemplo de cómo la tecnología 5G puede ser utilizada para desarrollar soluciones prácticas y accesibles que tengan un impacto positivo en la sociedad.

Si quieres leer mas sobre lo último en tecnología haz click aquí.