• Vie. Abr 26th, 2024

Movistar Chile rompe récords en adopción de 5G: Superando el millón de clientes en tiempo récord

Movistar Chile rompe récords en adopción de 5G: Superando el millón de clientes en tiempo récord

El avance de la tecnología 5G en Chile ha alcanzado un hito significativo con la noticia de que Movistar Chile ha superado el millón de clientes en esta quinta generación de redes móviles. La velocidad de adopción de esta tecnología es impresionante, ya que la 5G ha logrado alcanzar esta cifra en tan solo cuatro meses, mientras que su predecesor, el 4G, tardó 12 meses en alcanzar los 500 mil clientes.

Este logro es el resultado de la extensa cobertura de la red 5G en Chile y la alta aceptación por parte de los usuarios. Movistar Chile se enorgullece del despliegue de esta tecnología en el país y tiene planes para la segunda fase de su proyecto de antenas 5G, con el objetivo de llegar a más de 1.500 sitios en todo el territorio.

Alberto Vásquez, Gerente de Terminales de Movistar Chile, destaca la importancia de la adopción de nuevos dispositivos compatibles con la 5G. Actualmente, aproximadamente la mitad de las ventas de equipos de Movistar ya son dispositivos 5G, y más del 50% de la oferta comercial de la compañía está representada por estos equipos. Esto significa que más de 40 modelos de teléfonos móviles con tecnología 5G están disponibles para los clientes. Movistar Chile espera que la mayoría de los celulares vendidos en la compañía sean 5G hacia fines de 2023, lo que permitirá a la mayoría de los usuarios disfrutar de las ventajas de esta tecnología de última generación.

Durante 2022, Movistar Chile agregó una amplia variedad de dispositivos móviles a su portafolio, incluyendo marcas líderes como Samsung, Xiaomi y Apple. Además de los teléfonos de gama alta, se destacó la masificación de los celulares 5G de gama media, como el Xiaomi Redmi 10 5G, Vivo Y55, Samsung Galaxy A22 5G y el Motorola G51, así como dispositivos de fabricantes como Honor.

La excelencia de la red móvil de Movistar Chile también ha sido reconocida. En 2022, la compañía recibió el premio Speedtest Award de Ookla por tener la red móvil más rápida del país, impulsada por la 5G. Además, Chile se destaca a nivel mundial por su mejora en el rendimiento de las redes 5G, según estudios realizados en 2022 por OpenSignal.

El rápido avance de la 5G en Chile, respaldado por la extensa cobertura y la alta adopción, ha llevado a Movistar Chile a superar el millón de clientes en esta tecnología en un tiempo récord. La compañía continúa comprometida con el despliegue de más antenas 5G y la masificación de dispositivos compatibles, lo que permitirá a más usuarios disfrutar de los beneficios de esta avanzada red móvil.

Si quieres seguir leyendo sobre lo último en la industria haz click aquí.