Llamadas 5G, el futuro de las llamadas telefónicas - Conoce las personas, productos, servicios y empresas que están cambiando el mundo. Nuestro medio es la tecnología
  • Sáb. Mar 2nd, 2024

Llamadas 5G, el futuro de las llamadas telefónicas

Llamadas 5G, así serán a las llamadas telefónicas que se generen desde los operadores telefónicos que funciones con 5G.

La tecnología 5G está cada vez más presente en los nuevos avances en telefonía móvil, por lo que tareas básicas como las llamadas telefónicas no están exentas de ser transformadas por esta tecnología.

Actualmente, las llamadas telefónicas se mantienen como uno de los principales servicios prestados por los operadores, que se caracteriza por tener un gran valor en la sociedad; y es que, a pesar de los avances tecnológicos, las llamadas telefónicas siguen siendo uno de los métodos de comunicación más usados entre las personas.

Con la tecnología 5G, en lugar de suprimir esta alternativa de comunicación, se busca mejorarla con conexiones de voz más rápidas y estables, que les permitan a los usuarios una experiencia agradable.

Recordemos que la tecnología móvil 5G tiene como principal objetivo ofrecer mayor velocidad de carga y conexiones aún más estables que las de la tecnología 4G; así que un futuro donde las llamadas telefónicas también cuenten con este tipo de optimizaciones sería una gran ventaja para los usuarios y empresas.

5G New Calling será el nombre de las nuevas llamadas 5G

Con la premisa de las llamadas en 5G se espera que las llamadas telefónicas tengan características más avanzadas, así como una excelente calidad en las llamadas de voz y vídeo; y que las empresas puedan optimizar sus canales de comunicación.

5G New Calling ofrece todos estos avances en telefonía. Con esta nueva tecnología de telecomunicaciones, los usuarios podrán disfrutar de llamadas con capacidad ultra HD, inteligente e interactivas, un paquete de ventajas únicas, entre las que se encuentran:

  • Ultra HD: permite que las llamadas de voz y video tengan mejor calidad de imagen y sonido.
  • Inteligencia: tendrán herramientas de reconocimiento de voz y video, traducción y representación de medios, lo que abre las puertas a implementar nuevas funciones como traducción en tiempo real, llamadas divertidas y una gama de nuevos servicios.
  • Interactividad: esto te da la opción de interactuar con pantalla táctil, intercambio de contenido y anotaciones AR, al igual que con apps como WhatsApp y Telegram, lo que ayudará a implementar nuevos servicios como menús interactivos y reparación remota.

Con 5G New Calling las telecomunicaciones podrán evolucionar al punto de ofrecer una experiencia más eficiente y de calidad a las personas y empresas.

No obstante, para que estas llamadas estén disponibles, es necesario que las industrias, los operadores, proveedores de equipos, vendedores de terminales y chips, así como los productores de contenidos, enfoquen sus esfuerzos en generar las adaptaciones necesarias para que las comunicaciones 5G sean posibles.

Ante este panorama, la GSMA ha diseñado el proyecto 5G New Calling Foundry, con el que busca dar forma a este ecosistema y así logra que estas comunicaciones sean posibles.

Actualmente, ya 7 países de América del Sur cuentan con redes 5G y se estima que para el próximo año esta cifra aumente, por lo que llegar a las llamadas 5G se encuentra en un futuro cercano para la región.

Si quieres conocer más sobre los avances de la tecnología 5G, haz clic en este enlace.