Techtegia Summit Salud Tech 2023: innovación y transformación digital en marcha - Conoce las personas, productos, servicios y empresas que están cambiando el mundo. Nuestro medio es la tecnología
  • Sáb. Mar 2nd, 2024

Techtegia Summit Salud Tech 2023: innovación y transformación digital en marcha

El pasado 13 de octubre se celebró el Techtegia Summit Salud Tech 2023,  que conectó a 300 líderes con perfil de decisores de innovación y transformación digital del sector salud que se registraron y participaron de forma presencial en el evento celebrado en el Hotel Marquis Reforma de la Ciudad de México.

Todos los asistentes y espectadores pudieron presenciar las más de 10 conferencias, casos de éxito y paneles especializados de más de 20 speakers e inspirarse en un ambiente repleto de tecnología y líderes de pequeñas, medianas y grandes empresas de México. Directores presidentes, C-level, manager head, coordinadores, consultores y especialistas, médicos, líderes jefes y responsables, entre otros cargos,  se registraron. En total, hubo más de siete horas de transmisión interrumpida en vivo.

El evento, que contó con más de 20 sponsors, permitió generar un intercambio clave de soluciones y experiencias que tiene impacto en sus negocios y en la economía del sector salud en México. En cuanto al alcance, fue posible llegar a más de  35.000 decisores en el sector salud con campañas de mailing y  a más de 20.000 decisores vía publicidad en Linkedin.

Conocimientos, tecnología y networking en el Techtegia Summit Salud Tech 2023

Varios speakers y líderes del sector compartieron sus impresiones sobre el Techtegia Summit Salud Tech 2023

Bernardo Altamirano, director general de Grupo Mexicano de Hospitales, consideró que las organizaciones de la salud deben asistir a este tipo de eventos «porque es como pueden adquirir estos conocimientos de las nuevas tendencias, tecnologías y hacer un networking interesante de soluciones y proveeduría» que favorecerá a la salud del país.

Elsa Juárez Rojas, directora de calidad de Médica Sur, comentó la importancia de que los líderes de salud asistan a este tipo de eventos para conocer lo que hay allá afuera: «Podemos intercambiar ideas, conocer nuevos productos, nuevas posiciones y y podemos sumarle a esa entidad de salud».

Avril Rey Taboada, subdirectora de sistema integral de salud en AXA Keralty, dijo que participar en foros como este «permite acceder a estas herramientas tecnológicas para poder beneficiar a más mexicanos».

Por su parte, Laura  González, mánager del mercado de sanidad de Minsait, resaltó la organización del evento y la posibilidad de conectar con gente «increíble».  En la misma línea opinó Julio César Pérez, responsable sanitario de farmacia de Dalinde Centro Médico: «Este evento ha sido muy importante, es la primera vez que asisto y la parte de tecnología que están ofreciendo me ha sorprendido».

El doctor Carlos A. Medina Soriano, vicepresidente en HL7 México, recalcó que el Techtegia Summit Salud Tech 2023 es una «excelente oportunidad» para conocer las iniciativas, preocupaciones y mejores recomendaciones «que diferentes instituciones de salud han tenido en la implementación de nuevas tecnologías».

Para Jesús Hernández, presidente de la Asociación HealthTech México, es invaluable la oportunidad de «platicar con diferentes líderes y seguir aprendiendo cómo crear este ecosistema de salud nacional donde cada vez haya más actores y una mejor articulación del sector». Ivan Zavala Junco, chief innovation officer de Mac Hospitales
manifestó una impresión similar: «Es importante que existan estos eventos que permitan conectar un sistema de salud mexicano con la tecnología, son dos elementos que hay que potenciar por la salud de los mexicanos».

Wilson Calderón, Latam technical manager de ManageEngine, recalcó  a su vez  la importancia de compartir información e interactuar con los diferentes asistentes de empresas del sector de salud:»Esperamos haber dejado una huella».

Otros asistentes también expresaron su complacencia, con testimonios como los que siguen acá:

Ángel Hernández, healthcare industry lider de DocuSign: «Un evento que ha conectado a grandes líderes de tecnología, escuchando y aprendiendo de lo que hacen tanto los clientes como los líderes del sector».

Alexander Gomes, director de operaciones de desarrollo de negocios en Latam de Sensedia: «Sensedia está aquí presente junto a los proveedores y participantes del mercado de salud de México».

Francisco Martínez Villegas, consultor Adobe: «Espero que este evento sea el parteaguas y el primero de muchos».

Jorge Manosalva, Micromedex Latam Leader: «En nombre de Merative, y específicamente de Micromedex, es un gusto estar en Techtegia y poder traer algo nuevo a la gente en México, traer un concepto que ayude a desarrollar iniciativas».

Dula Hernández, directora systems engineering México de  Palo Alto Networks: «Un evento perfecto, bien organizado, en la audiencia todos estuvieron atentos».

Ximena Aguilar, healtchare it solutions bussiness unit manager de Werfen: «Este tipo de foros ayuda a que el profesional de la salud pueda informarse de las nuevas tendencias y también ayuda a los vendors a hacer el vínculo y charlar de manera más íntima con ellos».

Lo que se viene en el Techtegia Summit Salud Tech 2024

El Techtegia Summit Salud Tech de 2024 ya tiene fecha y lugar: 16 de octubre en el Hotel Marquis Reforma de la Ciudad de México.

El evento de tecnología y negocios reunirá a +20 sponsors y speakers e incluirá conferencias, casos de éxito y paneles especializados con las últimas tendencias que están moviendo el sector salud en México y la región: salud digital, telemedicina, innovación, tecnología, IA, data, herramientas digitales, healthech, interoperabilidad, virtualización, data science, investigación & desarrollo, informática médica, ciberseguridad, IoT, smart data, 5G, analítica predictiva, robótica y más!

En Techtegia Summit Salud Tech 2024 podrás asesorarte por expertos y especialistas sobre las innovaciones y nuevas soluciones tecnológicas que están surgiendo para el sector salud y que se están aplicando en otros hospitales o centros, entablar relaciones con otros Líderes u organizaciones, o simplemente inspirarte con los Casos de Éxito.

Ármate con el conocimiento que necesitas para crear los servicios y las estrategias del mañana con +20 sponsors, Feria Expo Tech y Zona de Café-Networking B2B.

¡Vive la experiencia Techtegia! Relaciónate, haz negocios y aprende las claves para impulsar tu organización de la mano de los líderes que han tenido éxito en el sector salud, aplicando las últimas tendencias tecnológicas.

Consulta más información sobre el evento aquí