• Sáb. Abr 27th, 2024

POCO X6, la nueva generación de smartphone, ya tienen fecha de lanzamiento

La familia de POCO quiere comenzar el 2024 a lo grande, por ello, anunció el lanzamiento de su nueva familia de smartphone de gama media, POCO X6  y POCO X6 Pro. Estos nuevos teléfonos inteligentes con tecnología de comunicación 5G vienen con la promesa de ser uno de los dispositivos con mejores características para este 2024.

De acuerdo con la información revelada por la compañía china, estos nuevos dispositivos serán presentados en un evento global vía online, el próximo 11 de enero del 2024, donde también se revelará el nuevo POCO M6 Pr0. La transmisión del lanzamiento estará disponible en la página web de la compañía.

Aunque POCO no ha dado detalles de como será estos nuevos smartphones, otros portales han revelado que los nuevos POCO X6 y POCO X6 Pro tendrán características similares a sus predecesores, el POCO X5 y POCO X5 Pro.

POCO X6 Y POCO X6 Pro: detalles sobre su imagen

Durante los últimos días se han revelado varias de las características sobre los nuevos dispositivos de la gama POCO X, siendo la disposición de la cámara una de las más comentadas.

Según las imágenes publicadas, los nuevos POCOS tendrán en su parte trasera el módulo de cámaras integrado en una cápsula rectangular que donde se ubicaran las tres cámaras junto a un flash LED de doble tono y la serigrafía de POCO con un tamaño de letra más pequeño en comparación al modelo anterior.

Así mismo, se espera que vengan equipados con hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento en su máxima capacidad. También, contará con una potente batería de 5.500 mAh y 90W de potencia, lo que permitiría una carga al completo en menos de 40 minutos.

Sobre los colores en que estarán disponibles estos celulares, tenemos que el POCO X6 estará disponible en los clásicos  negro, blanco y azul; mientras que el POCO X6 Pro estará disponible en negro, gris y amarillo.

Sin embargo, una de las características más esperadas a ver en estos nuevos dispositivos es el procesador Mediatek Dimensity 8300 Ultra, un procesador de gama media de gran potencia, similar al Snapdragon 7 gen 3.

En cuanto al resto de las características, tendremos que esperar para conocerlas el próximo 11 de enero, cuando se dé el lanzamiento oficial de esta generación de smartphone.

POCO M6 Pro: ¿qué se espera de esta nueva versión de los M6?

Junto con el lanzamiento de los nuevos POCO X, también llegará la versión Pro del POCO M6, uno de los últimos lanzamientos que tuvo la compañía en el año 2023.

El POCO M6 se caracteriza por estar equipados hasta con 8 GB RAM y 128/256 GB de almacenamiento, tiene una batería de 5000 mAh y carga rápida, una pantalla de 90 Hz y una cámara de 50 MP. En términos generales, este POCO tiene muchas similitudes con el Redmi 13C.

Sin embargo, se espera que su versión Pro cuente con un diseño más sofisticado y mayor disponibilidad en colores; pero para conocer más sobre sus nuevas características habrá que esperar a su lanzamiento.

Lo que sí podemos decir es que POCO está apostando por teléfonos de gama media de calidad, con procesadores potentes que cumplan con las exigencias de los usuarios, así que solo nos queda esperar que más nos trae la compañía china.

Para conocer más sobre los últimos avances en telefonía 5G, solo dale clic al enlace.