• Jue. Nov 21st, 2024

Fintechs Latinoamericanas, deberían esperar mejora del mercado

 

Un informe de la plataforma de inicio Latitude dijo el martes que se espera que las empresas de tecnología financiera de consumo en América Latina retrasen las ofertas públicas iniciales hasta que las condiciones adversas del mercado disminuyan, dado que la inflación y el aumento de las tasas de interés reducen las perspectivas de inversión.

2022 no está tan actualizado como el año pasado en términos de fintech de consumo y los planes de salida a bolsa deberían posponerse además con la inflación y las tasas de interés en alza, la tecnología financiera de consumo es uno de los sectores financieros más afectados.

El informe encontró que la recaudación de fondos por parte de empresas fintech de consumo privado en la región cayó un 29% en la primera mitad de 2022, mientras que las empresas fintech chinas cayeron un 38% interanual, con el mismo período del año pasado. Además el informe  apunta al banco digital brasileño Nubank, que se hizo público el año pasado y desde entonces ha perdido casi el 60% de su capitalización de mercado inicial de $52 mil millones, según datos de Refinitiv.

El procesador de pagos de Uruguay dLocal (DLO.O) ha visto dispararse el precio de sus acciones desde su oferta pública de 2021 después de que el fondo de cobertura Muddy Waters sugirió publicar una «bandera roja» en sus cuentas a principios de este mes. Las acciones de la compañía cayeron un 30% antes del informe de Muddy Waters.

Las fintechs latinoamericanas recaudaron un récord de $12.9 mil millones en financiamiento el año pasado, y las empresas enfocadas en el financiamiento al consumo recibieron la mitad, según un informe. Ahora que la financiación está empezando a disminuir, las nuevas empresas pueden enfrentarse a un mayor escrutinio y autoestopistas en las etapas finales de la financiación, dijeron los inversores a Latitude.