En el Mobile World Congress 2023 (MWC 2023), Huawei organizó un seminario para discutir el impacto de las tecnologías digitales en el futuro, teniendo en cuenta el flujo creciente de datos con la llegada del 5G. Durante el evento, el Dr. Peter Zhou, presidente de la línea de productos de IT de Huawei, presentó una serie de desafíos que enfrentan los operadores en cuanto al almacenamiento de datos.
Según datos del estudio FLEXERATM 2022 State of the Cloud, el 89% de las empresas utiliza múltiples plataformas en la nube, lo que complica aún más la tarea de almacenamiento de datos. Ante estos desafíos, Huawei presentó una serie de soluciones avanzadas para data center.
La propuesta de Huawei
La primera solución es el almacenamiento Blu-Ray, que tiene como objetivo reducir el Costo Total de Operación (TCO) en un 70%. Esta solución ofrece almacenamiento por niveles de datos calientes y fríos, lo que permite a las empresas cubrir todos los escenarios y proporcionar un almacenamiento eficiente y seguro para su información. Con el almacenamiento Blu-Ray, las empresas pueden ahorrar costos en producción, copia de seguridad y archivo de datos.
La segunda solución presentada por Huawei en el seminario del MWC 2023 es OceanDisk, que es el primer almacenamiento profesional de la industria para arquitectura sin disco con almacenamiento desacoplado y tecnologías de cómputo y reducción de datos. Esta solución reduce el espacio y el consumo de energía en un 40%. Además, OceanDisk utiliza una arquitectura de almacenamiento sin disco que mejora la eficiencia y la flexibilidad del almacenamiento de datos.
La tercera solución presentada por Huawei en el seminario es una solución de almacenamiento de protección integral contra ransomware. Esta solución proporciona doble protección para el almacenamiento de producción y copia de seguridad. La solución tiene políticas de protección de datos de cuatro capas, detección de ransomware, antimanipulación de datos, zona de aislamiento a través de la tecnología de air-gap y prevención de violaciones de datos de extremo a extremo. Esto garantiza que el almacenamiento sea la última línea de defensa para la seguridad de datos.
La cuarta solución presentada por Huawei en el seminario es una solución de almacenamiento multinube que permite la clasificación inteligente de datos y unificada entre nube. Esta solución realiza el libre flujo de datos entre las nubes, lo que protege las inversiones existentes de los clientes y logra el TCO más bajo. La solución de almacenamiento multinube también se interconecta con la plataforma de contenedores para garantizar que las aplicaciones se puedan implementar en las nubes e incorporar nuevos servicios.
Cada una de estas soluciones ofrece características únicas y tiene como objetivo proporcionar a las empresas un almacenamiento de datos eficiente, seguro y rentable.
Si quieres leer más de la red 5G haz click aquí.