• Jue. Nov 21st, 2024

Ocho startups chilenas forman parte del programa CIC International Soft Landing

El Centro de Innovación UC (CIC) dio a conocer las ocho startups chilenas del área de Healthtech incluidas en el programa CIC International Soft Landing.

Esta iniciativa, apoyada por ProChile, tiene la finalidad de brindar a estas empresas emergentes la oportunidad de generar alianzas con inversionistas, mentores y socios potenciales en el mercado estadounidense.

ProChile es la agencia gubernamental de promoción de exportaciones e inversiones de Chile, la cual busca con esta alianza ayudar a las startups del país a desarrollar su estrategia de expansión internacional y ampliar sus oportunidades de inversión y negocios en Norteamérica.

Las startups participantes podrán acceder a sesiones de capacitación en una diversidad de temas, incluyendo el panorama del sector de tecnología sanitaria en Estados Unidos.

Startup chilenas beneficiadas

Las empresas emergentes chilenas que participarán en el evento son las siguientes:

  • Plan 3D: dicha empresa está desarrollando una nueva generación de simuladores clínicos para apoyar a maestros y estudiantes. Estos consisten en reproducciones físicas del cuerpo humano que brindan una experiencia sumamente realista, reutilizable, rentable y respetuosa con el medio ambiente.
  • Arcomedlab: esta startup elabora implantes craneofaciales personalizados a través de una impresión 3D/4D de PEEK de grado médico. Actualmente, están en fase final para obtener la certificación de la FDA, tras realizar más de 600 implantes en Chile y Latinoamérica.
  • Keiron: esta empresa tiene como objetivo optimizar gestión de hospitales y centro médicos, por medio de una plataforma modular que mejora el proceso de ventas y la ocupación de los clientes mediante tecnologías omnicanal.
  • Cratus: esta empresa fabrica productos deportivos con tecnología de vanguardia incorporada, siendo uno de ellos el Trainlight, un dispositivo diseñado para la rehabilitación cognitiva en casos de lesiones o enfermedades neurológicas.
  • Mmrad: su objetivo principal es la fusión de TI y la Medicina; tiene 16 años de experiencia en el desarrollo de software para la gestión clínica, principalmente en especialidades.
  • Bitua: utiliza una inteligencia artificial RFID y visión computacional para la gestión del inventario médico, optimización la eficiencia y disponibilidad de los recursos en las instituciones médicas, mejorando así el manejo de suministros y prendas quirúrgicas.
  • Kasem: un laboratorio emergente enfocado en el desarrollo de productos de primeros auxilios de calidad que ofrecen una solución óptima y segura contra derrames químicos.
  • QClass: esta startup provee sistemas constructivos modulares para áreas limpias utilizadas en hospitales, clínicas, industria farmacéutica e investigación. Es de rápida instalación y facilita la higienización de áreas críticas de la infraestructura relacionada con el paciente.

Un objetivo: la expansión

Cada una de estas empresas tendrá la oportunidad de participar en diferentes actividades, entre ellas reuniones con inversionistas, expertos y socios potenciales; visitas a empresas y organizaciones tecnológicas y participación en eventos de networking.

Por su parte, el director ejecutivo del CIC, el Dr. Juan Pablo Gatica, expresó su emoción al apoyar a estas ocho startups chilenas en su recorrido hacia la expansión internacional, afirmando que en el programa CIC International Soft Landing encontrarán las herramientas y el apoyo necesario para tener éxito en el mercado estadounidense.

Una de las principales ventajas de este programa es la oportunidad de tener acceso a la red de contactos del CIC y ProChile, ya que facilita mucho el proceso de expansión de dichas empresas emergentes.

Visita más información relacionada con el área de SaludTech en nuestra sección. Haz clic acá.