• Dom. Abr 28th, 2024

Control de PS5 ya se puede actualizar desde Windows 10 y 11

Control de PS5 ya se puede actualizar desde Windows 10 y 11

Ya no es necesario una consola para poder actualizar el DualSense, porque Sony acaba de lanzar una aplicación para Windows que permite hacerlo desde una PC

El mando DualSense de PlayStation 5 causó un gran revuelo desde sus inicios, y es que su feedback háptico y gatillos adaptativos permiten “sentir” los juegos, provocando la sorpresa de muchos usuarios cuando lo prueban por primera vez. Este mando se puede utilizar también en PC, aunque actualmente no es posible aprovechar sus funciones avanzadas en este sistema.

Lo bueno es que ya no se necesita de una PlayStation 5 para actualizar el DualSense. Y es que Sony acaba de lanzar una aplicación para Windows que permite actualizar el firmware de este mando sin la necesidad de una consola PS5.

Hasta hace unos días era imprescindible contar con una PlayStation 5 si se quería mantener su mando actualizado. Sin embargo, esto ya no es necesario, ya que Sony ha lanzado una aplicación para Windows 10 y 11 que aplicará el último firmware disponible para el DualSense.

Sin embargo, se debe tener en cuenta los requisitos que exige este programa para poder realizar adecuadamente la actualización, los cuales son:

  • Sistema operativo: Windows 10 (de 64 bits) o Windows 11.
  • Espacio de almacenamiento: 10 MB o más.
  • Resolución de pantalla: 1024 × 768 o superior.
  • Imprescindible puerto USB.

¿Cómo actualizar el mando DualSense en PC?

La única forma que existe actualmente para actualizar el mando es mediante USB, así que se debe tener un puerto libre en la PC para conectar el mando y comenzar con el proceso.

Para actualizar el mando, descargamos la aplicación y seguimos las instrucciones en pantalla. Éstas nos pedirán conectar nuestro mando. Para ello, utilizamos un puerto USB libre de nuestra PC y lo mantenemos conectado hasta que termine la actualización.

¡Y listo! Control actualizado y.