JPMorgan permitirá a los consumidores pagar con su cara o su palma en lugar de una tarjeta - Conoce las personas, productos, servicios y empresas que están cambiando el mundo. Nuestro medio es la tecnología
  • Vie. Mar 29th, 2024

JPMorgan permitirá a los consumidores pagar con su cara o su palma en lugar de una tarjeta

JPMorgan permitirá a los consumidores pagar con su cara o su palma en lugar de una tarjeta

JPMorgan Chase & Co. está planeando probar una nueva tecnología que permitiría a los consumidores pagar con sus palmas o caras en ciertos comercios en Estados Unidos.

El banco, hogar de uno de los negocios de procesamiento de pagos más grandes del mundo, planea lanzar el servicio a su base más amplia de clientes de comercios en Estados Unidos si el programa piloto tiene éxito, según un comunicado del jueves. El piloto podría incluir negocios en el contexto de la carrera de Fórmula 1 en Miami, así como algunas tiendas físicas.

«La evolución de la tecnología del consumidor ha creado nuevas expectativas para los compradores», dijo Jean-Marc Thienpont, jefe de soluciones omnicanal para el negocio de pagos de JPMorgan, en el comunicado. «Los comerciantes necesitan estar preparados para adaptarse a estas nuevas expectativas».

JPMorgan está aprovechando la creciente popularidad de la tecnología de biometría, que utiliza medidas corporales únicas para autenticar la identidad de una persona. Se espera que la tecnología represente aproximadamente $5.8 billones en transacciones y 3 mil millones de usuarios para 2026, según JPMorgan, citando a Goode Intelligence.

Así es como funciona: los clientes registran su palma o cara a través de un proceso en la tienda. Luego, en el momento de pagar, escanean su biometría para completar la transacción y obtener un recibo.

La nueva oferta proviene del amplio negocio de pagos de JPMorgan, que compite con empresas como Fidelity National Information Services Inc. y Fiserv Inc. para ofrecer tecnología de procesamiento de pagos a sitios de comercio electrónico y minoristas en todo el mundo. La tecnología no es solo para titulares de tarjetas de JPMorgan. Los consumidores podrán vincular muchas formas diferentes de pago al nuevo sistema de JPMorgan.

«Ser capaces de implementar este nuevo esquema de pagos basado en biometría mejoraría la experiencia del día de la carrera para nuestros invitados, ya que disfrutarán de un proceso de pago más rápido», dijo Ramón Peneda, director de información de la carrera de Fórmula 1 Crypto.com Miami Grand Prix de este año, en el comunicado.

Para seguir leyendo de lo último en tecnología haz click aquí.