• Jue. May 23rd, 2024

OpenAI suspende la inscripción en su servicio de pago ChatGPT Plus por alta demanda

OpenAI, la empresa de inteligencia artificial de Elon Musk, anunció la suspensión el proceso de suscripción de nuevos usuarios a su servicio de pago ChatGPT Plus; debido a la alta demanda de solicitudes.

Durante la rueda de prensa, el – para ese entonces- CEO de la compañía, Sam Altman, dio a conocer las nuevas funciones y actualizaciones de esta herramienta, siendo la más destacada la capacidad de crear versiones personalizadas de ChatGPT para ejecutar tareas puntuales.

Este anuncio incidió en el aumento de solicitudes de suscripción al servicio Plus de esta herramienta de IA, al punto de sobrepasar la capacidad máxima.

En su cuenta en la red social X, Altman indicó: “El aumento del uso tras el devday ha superado nuestra capacidad y queremos asegurarnos de que todo el mundo tenga una gran experiencia”.

Hasta el momento, no se ha revelado la fecha para la cual volverán a aceptar nuevos usuarios para la versión Plus de ChatGPT.

Cabe destacar que Sam Altman dejó su puesto como CEO de la startup, luego de que la junta directiva considerará que no fue sincero con ellos y perdiera la confianza como líder.

OpenAI brinda servicios a casi 100 millones de personas en el mundo

En la conferencia de prensa, la compañía de IA afirmó que un aproximado de 100 millones de personas utiliza sus servicios cada semana y que más del 90% de las empresas de Fortune 500 siguen generando nuevas herramientas en la plataforma OpenAI.

En cuanto a la nueva actualización de la IA, ahora los usuarios podrán crear sus propias versiones especializadas de ChatGPT, a las que le podrán destinar una función específica, por ejemplo, enseñar matemáticas a un niño o explicarles las reglas de un juego de mesa.

De acuerdo con la empresa, esta nueva herramienta es muy fácil de usar y no necesita ningún tipo de programación.

La startup de Musk también tiene planeado para finales de este mes incorporar una tienda donde los usuarios podrán encontrar GPT personalizados de otros usuarios; así como ganar dinero con las suyas propias, en un proceso similar al que realizan con las aplicaciones de la App Store de Apple Inc.

ChatGPT Plus, la versión más solicitada de este sistema de inteligencia artificial

ChatGPT Plus es el servicio de pago de OpenAI con la que los usuarios tienen acceso a funciones y herramientas exclusivas de ChatGPT. Entre las principales funciones con las que cuenta actualmente ChatGPT Plus están las siguientes:

  • Acceso general a ChatGPT, incluso en las horas de mayor afluencia de usuarios.
  • Acceso exclusivo a nuevas funciones y mejoras.
  • Tiempos de respuesta más rápidos que en la versión gratuita.
  • Da la opción de trabajar con GPT-4, un modelo de aprendizaje más avanzado.
  • Acceso a herramienta como DALL-E, navegación y análisis avanzado de datos.

Junto a DALL-E, ChatGPT es uno de los productos más populares de OpenAI, una empresa líder en IA, quienes gracias a sus invenciones han logrado posicionar positivamente a la IA generativa.

Actualmente, la compañía está conversaciones para vender las acciones de los empleados a inversores por una valoración de unos 86.000 millones de dólares, una cifra que podría posicionarlos como una de las mayores startups del mundo.

Consulta más noticias sobre inteligencia artificial en este enlace.