• Dom. Jun 23rd, 2024

Google Cloud anuncia nuevas tecnologías de IA generativa para las compras online

Google Cloud sigue apostando por nuevas tecnologías para este 2024 y esta vez lo hace con su nuevo grupo de tecnología de IA generativa que tiene como finalidad potenciar las compras online por medio de su personalización, modernizando las operaciones y transformando los despliegues tecnológicos en las tiendas.

Todo esto lo dieron a conocer en el NRF 2024, uno de los mayores eventos del sector de la industria Retail, que inició el pasado 14 de enero y reúne a diversos expertos en el sector para evaluar las tendencias que están marcando y que moverán el sector retail (ventas minoristas) en los próximos meses y años.

El sector retail está en constante evolución, impulsado principalmente por el cambio de los hábitos de consumo y la adopción de nuevas tecnologías. En este contexto, la Inteligencia Artificial Generativa (IA Generativa) está ganando protagonismo como una herramienta que puede transformar la experiencia de compra de los consumidores y la eficiencia operativa de las empresas.

Avances tecnológicos presentados por Google Cloud

Durante el evento, Google Cloud presentó una serie de avances tecnológicos que buscan potenciar los agentes virtuales en los sitios webs, así como en aplicaciones móviles, además, permiten agilizar las experiencias de servicio al cliente y modernizar los catálogos de productos.

La inteligencia artificial generativa sigue ocupando un lugar importante en el desarrollo de las nuevas tecnologías, y esta vez no es la excepción. Por ello, la compañía americana propone el uso de la solución de Comercio Conversacional, que puede ser incluida en sitios webs y app móviles para crear agentes virtuales conversacionales que pueden mantener conversaciones con los compradores en un lenguaje natural.

Estos agentes pueden utilizarse para proporcionar recomendaciones personalizadas, responder a preguntas y resolver problemas. Un ejemplo de ello, es que con esta tecnología un agente virtual puede ayudar a un comprador a encontrar el vestido perfecto para una boda, tomando en consideración sus gustos y preferencias en cuanto a color, estilo y presupuesto.

Para generar estos agentes virtuales, esta solución se apoya en los modelos generativos de IA de Google Cloud como Gemini e Imagen, así como herramientas como Vertex AI Search y Conversation.

Con la IA Generativa también se puede optimizar la atención al cliente y la gestión de catálogos; ya que, con ella se puede generar agentes virtuales que gestionen varios canales de atención al cliente, como el correo electrónico, los mensajes de texto y el chat en línea, mediante la integración del sistema CRM, el cual trabaja con los modelos de lenguaje Gemini y PaLM 2.

En cuanto a la gestión de catálogos, con esta inteligencia artificial se podrá automatizar tareas como la creación de descripciones de productos y metadatos; permitiendo a las empresas minoristas ahorrar tiempo y dinero, y a mejorar la calidad de sus catálogos.

Otras de las herramientas, presentada por la empresa, fue Google Distributed Cloud Edge for retail, la cual fusiona herramientas de hardware y software que permiten a los minoristas equiparse con tres servidores de pequeño tamaño que pueden instalarse en las tiendas y gestionarse mediante Google Cloud.

Con esta solución, los minoristas tendrán la posibilidad de realizar análisis de tiendas, cajas sin fricción y operaciones de tienda de misión crítica optimizadas; lo que contribuye significativamente en sus negocios.

Para conocer más información sobre transformación digital, haz clic en enlace.