• Mar. Abr 30th, 2024

Microsoft apuesta por la IA con una nueva tecla para Copilot

La inteligencia artificial promete ser uno de los principales pilares de los avances tecnológicos este año y así lo cree Microsoft, es por ello que inicia este 2024 con el anuncio de la tecla de acceso directo a Copilot, su asistente de IA, la cual estará disponible en todos los teclados de las computadoras con Windows 11.

Durante el pasado 2023, Microsoft tuvo grandes avances en cuanto a la inclusión de la inteligencia artificial en muchos de sus dispositivos, así como el fortalecimiento de su relación con OpenAI; sin embargo, para este inicio de año quiere llevar la IA más cerca de sus usuarios, por lo que ahora se podrá tener acceso a Copilot con tanto solo dar clic a una tecla.

Copilot es el asistente de IA de Microsoft que, actualmente, está relacionado con las búsquedas de Bing y con Microsoft 365. Dicho asistente permite a los usuarios respuestas a preguntas informativas, generar textos, realizar traducciones, escribir diferentes tipos de contenido creativo; además, tiene la posibilidad de cumplir con ciertas tareas en Windows 11 como crear presentaciones, escribir códigos y editar documentos.

Ahora, con el acceso directo a Copilot desde los teclados de Windows, se espera que el asistente tenga nuevas funciones dentro del sistema operativo y que la experiencia de los usuarios sea más amena.

«En 2024, marcaremos el comienzo de un cambio significativo hacia un futuro donde la informática sea más personal e inteligente, un proceso en el que la Inteligencia Artificial se integrará a la perfección en Windows desde el sistema operativo, hasta el hardware, pasando por el silicio», indicó Yusuf Mehdi, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing de Consumo de Microsoft, en un post en el blog corporativo.

¿Dónde se ubicará la tecla Copilot de Microsoft?

Tras casi tres décadas, Microsoft incorpora un nuevo cambio significativo en los teclados y es la inclusión de la tecla Copilot, la cual estará ubicada a la derecha de la barra espaciadora y al pulsarla los usuarios tendrán acceso a todas las funciones de este asistente virtual con IA. Recordemos que el último cambio a los teclados se dio en 1994, con la inclusión de la tecla Windows/Start.

Con este nuevo cambio, la compañía estadounidense reafirma su compromiso con la introducción de la IA en los ordenadores y no solo en los teléfonos inteligentes. Y es que con esta nueva tecla hacen que el acceso a Copilot sea más sencillo, convirtiendo a este asistente en una herramienta importante para los usuarios.

Así mismo, anunciaron que están trabajando con sus colaboradores AMD, Intel y Qualcomm para generar nuevas aplicaciones con inteligencia artificial en los procesadores y en la nube para Windows.

La tecla Copilot para mediados del primer trimestre de este 2024

Microsoft informó que la tecla de Copilot podrá encontrarse en los nuevos PCs con Windows a partir de finales del mes de febrero, donde también estará disponible en los dispositivos Surface. No obstante, es posible que la llegada de estos dispositivos varíe dependiendo de los plazos de entrega y disponibilidad del producto. Así mismo, explicaron que si el dispositivo con el que cuenta no tiene habilitado Copilot, la nueva tecla iniciará Windows Search.

Seguiremos construyendo Windows para que sea el destino de las mejores experiencias de IA. Esto requerirá un sistema operativo que difumine las líneas entre el procesamiento local y en la nube. El próximo año promete ser extraordinario”, expresó la compañía.

Para más información sobre IA y avances tecnológicos, haz clic en este enlace.