• Mar. Abr 30th, 2024

Intel se asocia con DigitalBridge para crear una software de IA empresarial

La compañía Intel anunció la creación de su nueva empresa de IA generativa, Articul8, la cual está destinada al desarrollo de software de inteligencia artificial para empresas, con un enfoque especial en la seguridad y privacidad de los datos.

Esta no es la primera vez que Intel desarrolla software de inteligencia artificial para empresas, ya que en el pasado ha creado varios software de IA solo que sin mucho éxito en el mercado; puesto que para los clientes potenciales la privacidad de sus datos confidenciales es lo más importante y no quieren que estén almacenados en los centros de datos de terceros, como es el caso de las grandes empresas de computación en nube.

Así mismo, los altos costos en sistemas de IA son otras de las preocupaciones que tienen los clientes potenciales de la compañía.

Con Articul8, Intel prevé cubrir estas preocupaciones, ya que su nueva herramienta permitirá a las empresas ejecutar sus aplicaciones de IA en sus propios centros de datos, lo que le permitirá mantener el control de sus datos y cumplir con las normativas de privacidad. Además, Articul8 se enfocará en ofrecer soluciones rentables que sean accesibles para empresas de todos los tamaños.

Articul8, la solución de IA para empresas que ofrece Intel

Articul8 cuenta con una amplia gama de productos y servicios de IA para empresas, entre lo que destacan una serie de herramientas de IA generativa empresarial, que les permite desarrollar sus propias aplicaciones de IA de forma rápida y sencilla.

Además, ofrece plataformas de IA prefabricadas que brindan soluciones a tareas específicas como, por ejemplo, la detección de fraudes o la recomendación de productos. También, cuenta con servicios de consultoría y formación para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo la IA.

Para dar vida a esta empresa de software de IA, Intel creó un sistema de IA generativa capaz de leer texto e imágenes mediante una combinación de tecnología de código abierto y desarrollada internamente.

Dicha tecnología fue modificada para que funcionara dentro de los propios centros de datos de Boston Consulting Group (BCG), con quien se inició el trabajo, principalmente, con la finalidad de ayudar a resolver los problemas de privacidad y seguridad de BCG.

“Con su profundo conocimiento del dominio de IA y HPC y sus implementaciones de GenAI de nivel empresarial, Articul8 está posicionado para ofrecer resultados comerciales tangibles, para Intel y nuestro ecosistema de clientes y socios”, afirmó el CEO de Intel, Pat Gelsinger.

En cuanto a quién dirigirá esta nueva empresa, el director ejecutivo es Arun Subramaniyan, exvicepresidente y director general del Grupo de Inteligencia Artificial y Centros de Datos de Intel

Esta nueva empresa no cotizará en la bolsa y contará con el apoyo principal de DigitalBridge Group y otros socios, con el fin de ofrecer a las empresas seguridad y privacidad en el manejo de sus datos.

El director ejevutivo de DigitalBridge, Marc Ganzi, resaltó que hoy en día, todas las empresas globales enfrentan el desafío de integrar las capacidades de IA Gen en sus flujos de trabajo: «Articul8 ha creado una plataforma de software IA Gen escalable y fácil de implementar que ya permite a las empresas liberar valor de sus datos patentados. Vemos a IA Gen como una fuerza fundamental que impulsa la infraestructura digital”, comentó.

Para ver más contenido como este, haz clic en el siguiente enlace.