• Mar. Abr 30th, 2024

Siemens abre la puerta al metaverso industrial con nuevas innovaciones en IA e ingeniería inmersiva

Siemens marca presencia en el CES 2024 con la presentación de su serie de innovaciones que fusionan el mundo real y el mundo digital, por medio de la inteligencia artificial y la ingeniería inmersiva. Estos nuevos avances tienen el potencial de transformar la forma en que se diseñan, fabrican y operan los productos y servicios, acercándonos más a un metaverso industrial.

El CEO de Siemens, Roland Busch, describió el metaverso industrial como un mundo virtual muy similar a la realidad, donde las personas pueden colaborar en tiempo real con la IA para abordar desafíos del mundo real, todo esto por medio de la inteligencia artificial.

«El metaverso industrial empoderará a los clientes para acelerar la innovación, mejorar la sostenibilidad y adoptar nuevas tecnologías de manera más rápida y a gran escala», dijo Busch. «Esto llevará a una transformación profunda de industrias enteras y de nuestra vida cotidiana«.

Este nuevo proyecto de Siemens tiene el potencial para transformar la industria, haciéndola más eficiente, sostenible e innovadora. Además, demuestra que el compromiso de la compañía con el desarrollo de tecnología de innovación que nos acerque más a hacer realidad el metaverso industrial.

«Siemens está haciendo el metaverso industrial más accesible para que nuestros clientes lo utilicen para resolver sus problemas del mundo real de manera más rápida, sostenible y eficiente. Además, lo pondremos a disposición de empresas de todos los tamaños, para que todos puedan convertir sus grandes ideas en innovaciones que cambien el mundo», así lo indicó Cedrik Neike, CEO de Digital Industries y miembro de la Junta Directiva de Siemens AG.

Siemens y Sony unen fuerzas para habilitar la ingeniería inmersiva

Otro de los principales anuncios de Siemens en la CES 2024 fue su alianza con Sony Corporation, que tiene como objetivo combinar el portafolio de software industrial Siemens Xcelerator con el nuevo sistema de creación de contenido espacial de Sony.

Con esta nueva herramienta, los ingenieros podrán desarrollar modelos inmersivos de productos y procesos industriales; los que, a su vez, podrán ser utilizados para realizar simulaciones, colaborar con otros ingenieros y realizar pruebas de forma segura y eficiente.

El vicepresidente ejecutivo y responsable de tecnología e incubación de Sony Corporation, Yoshinori Matsumoto, expresó su entusiasmo por esta nueva alianza, donde se combinará la tecnología de Sony con la experiencia de Siemens en ingeniería, logrando una ingeniería más inmersiva que redefina el flujo de trabajo de los diseñadores e ingenieros.

Las innovaciones de Siemens en el metaverso industrial están aún en sus primeras etapas, pero tienen el potencial de tener un impacto significativo en la industria. A medida que estas tecnologías sigan desarrollándose, se espera que desempeñen un papel cada vez más importante en la forma en que se producen los bienes y servicios.

El Consumer Electronic Show (CES) 2024 es la principal feria comercial de tecnología de Las Vegas, que inició este martes 09 de enero y finalizará el próximo 12 enero. El evento contará con expositores de grandes firmas y empresas de tecnología como Samsung, LG, Sony, Google y muchas otras, quienes presentarán lo último en innovación tecnológica en ámbitos como la robótica, autos, industria y más, siendo la inteligencia artificial la protagonista de este año.

Si quieres conocer más sobre transformación digital, haz clic en el enlace.