• Sáb. Abr 27th, 2024

Cirion y Tata Communications forman alianza para ampliar su red CDN en Latinoamérica

Cirion Technologies, empresa líder en infraestructura digital y tecnología, anunció una alianza estratégica con Tata Communications, actor global de tecnología de comunicaciones (commtech), para ofrecer una red de entrega de contenido (CDN) de clase mundial en América Latina.

La asociación permitirá a Cirion mejorar significativamente su capacidad de CDN en la región, ampliar su alcance y ofrecer una experiencia de entrega de contenido sin igual a sus clientes.

Cirion, elevando la experiencia digital en Latinoamérica

En un contexto de rápido crecimiento del consumo de datos y tráfico de Internet, la alianza entre Cirion y Tata Communications se perfila como una respuesta clave a las nuevas demandas del mercado. La combinación de la red global de CDN de Tata Communications con la infraestructura de Cirion en América Latina permitirá:

  • Mayor capacidad y escalabilidad: Cirion podrá aumentar significativamente su capacidad para entregar contenido multimedia enriquecido de alta calidad en toda la región, convirtiéndose en uno de los mayores proveedores de servicios CDN de baja latencia en América Latina.
  • Entrega rápida y segura: Los clientes de ambas compañías disfrutarán de una entrega de contenido fluida y eficiente, con tiempos de respuesta optimizados y mayor seguridad.
  • Facilidad de gestión: Cirion ofrecerá una configuración y gestión simplificadas de la entrega de contenido, con información en tiempo real para un mejor control.

Red de entrega de contenido (CDN), un mercado en expansión

El mercado global de CDN está en auge, y se espera que alcance los $33.300 millones en 2029. La alianza entre Cirion y Tata Communications posiciona a ambas compañías para aprovechar este crecimiento, satisfaciendo las necesidades de un mercado cada vez más exigente.

Dicha alianza permitirá a la empresa ofrecer una experiencia de usuario excepcional, con tiempos de respuesta rápidos y una entrega de contenido segura y confiable. La fortaleza de Tata Communications en el ecosistema de medios y entretenimiento fue un factor clave en nuestra decisión de unir fuerzas, indicó Girardotti.

Por su parte, Dhaval Ponda, vicepresidente y director global de Medios y Entretenimiento de Tata Communications, agregó, que en un mundo acelerado, la entrega rápida y segura de contenido es crucial. «Esta alianza nos permitirá redefinir los estándares de excelencia en la entrega de contenido, asegurando una experiencia incomparable para los clientes en toda la región».

La empresa Cirion destaca por tener una infraestructura robusta con 50.000 kilómetros de fibra óptica terrestre de larga distancia y metropolitana; así como con 36.000 km de cables submarinos y 18 landing stations y redes escalables que se adaptan al aumento de usuarios conectados.

Mientras que, Tata Communications ofrece soluciones de medios digitales de clase mundial, contando con una plataforma de medios para los segmentos globales de medios, deportes y entretenimiento. Además, se encarga de la gestión de la producción, distribución y entrega de contenido de vídeo en directo y bajo demanda; y cuenta con una red de conexión de video líder en el mundo, servicios de borde de construcción para medios y ecosistema de medios basados en la nube.

Debido a las características de ambas compañía, esta alianza las puede posicionar a la vanguardia de la entrega de contenido en América Latina, ofreciendo una experiencia superior a sus clientes.

Para más información sobre transformación digital, haz clic en el enlace.