• Sáb. Abr 13th, 2024

Oracle impulsa la adopción de IA empresarial a gran escala con IA generativa

La compañía Oracle dio a conocer que el servicio OCI Generative AI ya está disponible a para todos los usuarios de la compañía. Este nuevo servicio integra los grandes modelos de lenguaje (LLM) de Cohere y Llama 2 de Meta para abordar una amplia gama de casos de uso empresariales.

Ahora, este servicio admite más de 100 idiomas, ofrece una mejor gestión de clústeres de GPU y opciones flexibles de ajuste, y se puede usar tanto en Oracle Cloud como en entornos locales.

En este contexto, el vicepresidente sénior de IA y Gestión de Datos de Oracle Cloud Infrastructure, Greg Pavlik, indicó «la IA de Oracle tiene por objetivo resolver casos de uso empresariales reales para permitir una adopción generalizada en las organizaciones. Para ello, estamos incorporando IA a todas las capas del stack tecnológico mediante la integración de IA generativa en nuestras aplicaciones y bases de datos convergentes, así como con nuevos LLM y servicios gestionados, todo ello con el respaldo de una infraestructura de IA rápida y rentable».

OCI Generative AI, el nuevo servicio de Oracle

Una de las principales ventajas que ofrece este servicio es que permite a los clientes personalizar los modelos OCI Generative AI con sus propios datos usando técnicas de Generación Aumentada de Recuperación (RAG). Esto permite a los modelos comprender las operaciones internas específicas de la empresa y mejorar la precisión de los resultados.

Además, el servicio OCI Generative AI Agents, ahora presentado en una versión beta, combina la potencia de los LLM con la búsqueda empresarial de OCI Open Search con el fin de brindar resultados contextualizados y mejorados con datos empresariales. Así mismo, los usuarios pueden interactuar con diversas fuentes de datos mediante lenguaje natural sin necesidad de conocimientos especializados.

Esta versión beta tiene compatibilidad con OCI Open Search; no obstante, las próximas versiones será compatible con una gama más amplia de herramientas de búsqueda y agregación de datos y brindará acceso a Oracle Database 23c con AI Vector Search y MySQL HeatWave con Vector Store.

La IA generativa se une al stack de Oracle

Otro de los nuevos avances que trae Oracle es la incorporando la IA generativa en su cartera de aplicaciones en la nube (ERP, HCM, SCM y CX) y así como en sus bases de datos. De esta manera, los clientes podrán aprovechar las últimas innovaciones en IA y crear sus propias aplicaciones basadas en IA.

La compañía también está ampliando las funciones de OCI Data Science para que los clientes puedan crear, entrenar, desplegar y gestionar LLM. Así mismo, la nueva función OCI Data Science AI Quick Actions, que estará disponible en versión beta el próximo mes, permite al cliente acceso sin código a una variedad de LLM de código abierto.

Con estos nuevos avances, Oracle ofrece un enfoque integral de la IA generativa, poniéndola al alcance de sus usuarios como un servicio totalmente gestionado, integrándola en su stack tecnológico y proporcionando herramientas para que los clientes la personalicen y la implementen en sus propias operaciones.

Para más información sobre avances en la industria 4.0, haz clic en este enlace.