• Dom. Jun 23rd, 2024

Hitachi Energy impulsa el mayor proyecto eólico conectado a HVDC en EE.UU.

Hitachi Energy apuesta por un proyecto ambicioso al firmar un acuerdo con Pattern Energy para proveer tecnología de corriente continua de alto voltaje (HVDC) al Proyecto de Transmisión SunZia.

Dicho enlace conectará el parque eólico SunZia de 3.515 megavatios (MW) en Nuevo México con Arizona y otros estados del oeste, convirtiéndose en uno de los mayores sistemas de transmisión del mundo para energía renovable.

El acuerdo a largo plazo incluye soluciones de servicio para el enlace HVDC de SunZia Transmission, actualmente en construcción.

Hitachi Energy, enlace entre eficiencia y tecnología

Uno de los puntos más importantes de esta alianza es las capacidades que puede ofrecer Hitachi Energy, ya que gracias a su tecnología HVDC Light®, se podrá transportar e integrar, de manera eficiente, enormes cantidades de energía eólica a lo largo de más de 885 kilómetros (550 millas) en la red eléctrica regional.

Esto aumentará significativamente la disponibilidad de energía sostenible para hogares y empresas en toda la región cuando entre en operación, lo que se espera para el 2025.

Además, la nueva alianza refuerza el compromiso de Hitachi Energy con las asociaciones confiables a largo plazo y se basa en su trayectoria comprobada en la prestación de soluciones de servicios energéticos innovadoras y confiables.

EnCompass™, la cartera de servicios orientada a asociaciones de Hitachi Energy, marca un cambio radical en la visión del ciclo de vida, ofreciendo soporte integral durante toda la vida útil del proyecto.

SunZia Wind: energía limpia a gran escala

Tras finalizar el proyecto, SunZia Wind tendrá una capacidad total de 3.515 MW, suficiente electricidad limpia para abastecer a aproximadamente tres millones de hogares estadounidenses. El enlace HVDC transmitirá de manera eficiente hasta 3.000 MW de esta energía al oeste, hasta Arizona.

El sistema HVDC Light® será la instalación de convertidor de fuente de voltaje (VSC) más grande de los Estados Unidos, una de las más grandes del mundo y una de las conexiones HVDC más extensas del país.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados nuevamente para brindar nuestra experiencia en servicios y mantener el crucial enlace SunZia operando con la máxima eficiencia, rendimiento y confiabilidad, afirmó Andreas Berthou, director global del negocio HVDC de Hitachi Energy.

Por su parte, Paul Haberlein, vicepresidente de excelencia operativa de Pattern Energy, señaló que “los proyectos eólicos y de transmisión de SunZia proporcionan una hoja de ruta para acelerar la transición a la energía renovable. SunZia desempeñará un papel vital en el suministro de energía limpia y sostenible a los estados occidentales. Pattern seleccionó a Hitachi Energy, un líder tecnológico global, como nuestro socio para diseñar, fabricar y mantener las estaciones convertidoras HVDC después de que entren en operación”.

El servicio para un sistema HVDC incluye una amplia gama de actividades y soporte, que abarca el mantenimiento programado, servicios cibernéticos, soporte de ingeniería en sitio y evaluación del ciclo de vida de las estaciones HVDC Light®.

Este proyecto histórico marca un hito significativo en la trayectoria de Hitachi Energy como socio indispensable para un futuro energético limpio y sostenible.

Para más información sobre lo último en la industria 4.0, haz clic en el enlace.