Siemens Healthineers y Méderi realizaron renovaciones tecnológicas con equipos de última generación en el Hospital Universitario Méderi
La empresa tecnológica Siemens Healthineers, junto a la Red Hospitalaria Méderi de Colombia, realizaron una inversión millonaria para la inauguración de la renovada sala de imágenes diagnósticas en el Hospital Universitario Méderi.
Cerca de 17 mil millones de pesos colombianos fue la inversión hecha para poder hacer la renovación tecnológica del servicio de imágenes diagnósticas del centro de salud.
Por su parte, la empresa afirmó que la incorporación de tecnología humanizada permitirá brindar una mejor experiencia a los pacientes, ya que gracias a esta se podrá entregar resultados más precisos para que los profesionales de la salud tomen las mejores decisiones referente a los tratamientos necesarios para la población.
A pesar que la remodelación consistió principalmente en la adquisición de diversas tecnologías para el diagnóstico y terapias de patologías, serán los pacientes los que directamente se beneficiarán con los estudios complejos en neurología, angiografía y trastornos musculoesqueléticos.
“En Méderi continuamos apostando por ofrecer una atención de calidad para nuestros usuarios y, como parte de esa apuesta, renovamos nuestra base instalada de equipos médicos para brindarles confort y resultados clínicos precisos a nuestros pacientes. La adquisición de dispositivos de última generación y sus tecnologías serán una fuente de innovación en la investigación clínica”, declaró el presidente ejecutivo de Méderi, Mauricio Rubio, a través de un comunicado.
Ambas organizaciones resaltan que dicha alianza ratifica el sentido de responsabilidad de cara a la sociedad de Colombia, debido a que parte de brindar servicios más personalizados con tecnología de punta y altamente sofisticadas, con una millonaria inversión en pro del bienestar de los pacientes y sus familias.
Durante 2021, se realizó un total de 209.323 exámenes médicos. Para mediados del mes de febrero 2022, la cifra se ubicó en 38.000 estudios en las modalidades de radiología convencional, tomografía, resonancia, ultrasonido, Doppler, medicina nuclear, mamografía y radiología intervencionista para la Red Hospitalaria de Méderi y con un tiempo de atención inferior al de ocho horas.