• Mar. Abr 30th, 2024

La transformación digital llega a las inversiones con la plataforma de asesoría robotizada de Scotiabank Chile

La transformación digital llega a las inversiones con la plataforma de asesoría robotizada de Scotiabank Chile

La tecnología continúa revolucionando el mundo financiero, y Scotiabank Chile no se queda atrás. Como parte de su agenda de transformación digital, la entidad financiera ha lanzado recientemente una plataforma de asesoría robotizada de inversiones.

Esta herramienta inteligente es completamente online y entrega recomendaciones personalizadas según el objetivo de inversión y perfil de riesgo de cada cliente. La solución busca masificar las inversiones a largo plazo, ofreciendo cinco perfiles de riesgo, desde el más conservador hasta el más arriesgado.

El gerente general de Scotia Administradora General de Fondos Chile, Fabio Valdivieso, señaló que la plataforma «nació como parte de nuestro objetivo de entregar a nuestros clientes soluciones simples, intuitivas, seguras y 100% digitales». Además, destacó que la herramienta está disponible para cualquier persona que quiera ahorrar, ya que no tiene un monto mínimo de inversión.

La plataforma permite al cliente crear objetivos y planificar su ahorro mensual para alcanzarlos, todo a través de una asesoría robotizada. Actualmente, está disponible en el sitio privado de los clientes de Scotiabank Chile, a través de la opción «Inversiones > Invierte Smart». Próximamente, estará presente en la App Scotiabank Go y formará parte del supermercado financiero digital que la entidad ofrecerá a sus clientes.

Esta solución representa un paso más en la transformación digital de la banca y en la democratización de las inversiones. Al ofrecer una herramienta que se adapta a las necesidades y objetivos de cada cliente, Scotiabank Chile busca acercar la inversión a un público más amplio y promover el ahorro a largo plazo. La asesoría robotizada de inversiones es una muestra más de cómo la tecnología puede mejorar la experiencia de los clientes y facilitar su acceso a los servicios financieros.

Para seguir leyendo de la transformación digital haz click aquí.