El futuro de los teléfonos móviles avanza con el Humane AI Pin, un dispositivo con inteligencia artificial que podría suplantarlos. El AI Pin es dispositivo inalámbrico diseñado para ejecutar tareas similares a las de un teléfono móvil y servir como un asistente personal.
Este producto cuenta con una cámara, un micrófono de 360º, sensor de movimiento, un pequeño proyector láser, una memoria interna de 32 GB y un superchip Qualcomm que permite que los servidores de la IA accedan a internet.
Con el nuevo dispositivo de la startup Humane, fundada por exempleados de Apple y Microsoft, los usuarios tendrán la posibilidad de realizar llamadas, enviar mensajes, traducciones e incluso capturar imágenes.
Además, cuenta con una batería extraíble que tiene 24 horas de duración y puede cambiar en caliente; así mismo, viene con una caja recargable, similar a la de los auriculares, donde podrás cargar la batería de tu AI Pin.
Los creados de AI Pin esperan poder revolucionar la tecnología móvil con este dispositivo de inteligencia artificial.
El Humane AI Pin representa “una oportunidad para que las personas lleven la inteligencia artificial a todas partes y desbloqueen una nueva era de informática móvil personal que es perfecta, sin pantalla y con detección”, expresaron Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, cofundadoras de la startup.
¿Cómo funciona el Humane AI Pin?
Al ser un dispositivo sin pantalla, el AI Pin puede controlarse mediante gestos o movimientos de mano, lo que ofrece mayor seguridad, aunque también puedes dar indicaciones por medio del micrófono.
Con su función de Laser Ink Screen podrás ver toda la información e imágenes que necesites, proyectado en la palma de tu mano.
Este dispositivo cuenta con un broche magnético que permite que se coloque en la camisa o en la solapa de una chaqueta, al igual que un micrófono. Y lo más importante es que no necesita estar conectado a un teléfono para que funcione.
En cuanto a su inteligencia artificial, este dispositivo utiliza una IA que combina lo mejor de la tecnología desarrollada por Humane con la tecnología de GPT de OpenAI. Mientras que su sistema operativo es Cosmos.
Cabe destacar que este nuevo producto no cuenta con la misma potencia de un teléfono móvil, lo que limita el uso de aplicaciones más complejas como juegos y redes sociales; limitándose solo las tareas básicas mencionadas antes.
AI Pin ya está disponible, pero solo en el mercado estadounidense por un precio de 699 dólares con una suscripción mensual a su sistema de 24 dólares. Se espera que para el próximo año se expanda su comercio a la región.
Será el fin de los dispositivos móviles
En los últimos años, se han visto muchos avances en cuanto a tecnología móvil se trata, por lo que no se podría afirmar si con el lanzamiento este nuevo dispositivo las cosas podrían cambiar. Por el momento, solo queda esperar cómo este producto se adapta a la vida cotidiana de las personas.
Lo que sí es seguro es que el Humane AI Pin es una opción discreta y segura para acceder a los beneficios de la inteligencia artificial desde donde te encuentres.